Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Orbium: el universo paralelo de Hendrick’s

Imagina un lugar en el que no hubiera electricidad, pero sí mujeres que predicen el futuro y seres con un tercer ojo que te observan, pues eso fue lo que vivimos en la presentación de Orbium, la nueva ginebra de Hendrick’s.

Con esta imagen enigmática se dio a conocer que Orbium es un destilado resultado de las pruebas que la maestra destilera Lesley Gracie, nacida en Inglaterra, ha hecho por años. Lleva el mismo ADN de Hendrick’s, el cual se produce con 12 botánicos y dos esencias: pepino y pétalos de rosa.

 

Hendricks Orbium

 

Pero Orbium tiene tres botánicos más: quinina, ajenjo y flor de loto azul. “Éstos transforman a Hendrick’s y lo reinterpretan en un universo paralelo”, comentó Joseph Mortera, el embajador de la marca en México.

La quinina brinda el sabor amargo, ese que es el ingrediente activo de todas las aguas tónicas; el ajenjo se encuentra en todos los vermuts, se ocupaba en la época de oro de la coctelería para hacer varias recetas; y la flor de loto azul balancea el amargor dándole un leve toque dulce”, explicó.

 

Codiciado néctar

 

Así, los sabores del destilado se inclinan hacia lo amargo, por lo que está especialmente diseñado para hacer cócteles. Llegó a México porque, desde hace tres años, nuestro país está en el número siete de los diez países donde más se vende Hendrick´s en el mundo.

Su nombre viene del latín “orbe” que significa esfera, y en cada etiqueta se mira un círculo dentro del cual hay dos triángulos y una estrella que representan el balance del destilado.

 

Hendricks Orbium

 

Por lo pronto, Orbium estará tres meses en 25 bares, 15 de ellos en la Ciudad de México y los restantes en Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Querétaro y San Miguel de Allende (en este último en The Monocle Cocktail Club, el primer pop-up de la marca).

La botella estará a la venta solo en Liquor Store con un precio de $790 pesos. elliquorstore.com, hendricksgin.com/orbium