La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial, por eso el hotel Presidente InterContinental Polanco invitó a la chef María Zúñiga Barbieri al restaurante Café Urbano, para celebrar el festival gastronómico Perú es el Menú, mismo que durará hasta el 25 de febrero.

De origen limeño, la chef María desarrolló un menú especial para que los comensales de Café Urbano conocieran más sobre la culinaria de su país. De las entradas del menú, recomendamos las láminas de pescado blanco con salsa de ají amarillo, es decir el tiradito, un platillo refrescante con cebolla morada y camote.

Café Urbano

 

La cocina de la chef Zúñiga está caracterizada por la alianza de campesino y cocinero, además del enfoque a los antiguos procesos de preparación. Por eso la sazón resulta casera. Prueba el ají de gallina, un antiguo guiso limeño con ají amarillo, pan, queso parmesano, elche, papas al vapor y arroz blanco.

También recomendamos el lomo saltado de res, con cebollas, jitomate, chile manzano amarillo y papas fritas acompañadas de arroz al vapor con elote. Como complemento, el Bar Epicentro del hotel Presidente InterContinental ofrecerá diariamente de 11:00 a 00:00, una selección de botanas como anticucho de lomo con papa al mortero y piqueo limeño. Además del clásico pisco sour y otras bebidas con y sin alcohol.

Dónde: Campos Elíseos 218, Polanco. Dentro el hotel Presidente InterContinental Polanco. Cheque Promedio: $700 pesos. Teléfono: 53277700.

 

Café Urbano

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre