La cena de Nochebuena es un momento especial en el que deleitamos a nuestros seres queridos preparando sus platillos preferidos, pero ¿Qué pasa con nuestros perritos? Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y merecen celebrar la Navidad a nuestro lado; por ello te invitamos a preparar estas tres sencillas recetas de platillos navideños que lo harán ladrar de la emoción. Fotos: Adobe Stock, Pixabay y Freepik.

 

¿Qué no pueden comer los perros?

 

Aunque solemos creer que los perros comen de todo, no es así. La dieta de nuestras mascotas, es muy distinta a la nuestra y por ello debemos evitar los alimentos, condimentos o especias que son perjudiciales para su salud, como chocolate, pimienta, sal, cebolla, aguacate, quesos y otros ingredientes que son malignos para ellos.

 

Perritos

 

Además, es necesario visitar al veterinario para consultar la dieta de nuestros perritos e incluir frutas y verduras, como el plátano, el melón, la zanahoria o el apio en su plato, ya que estos elementos son altamente beneficiosos para la salud física de nuestros «lomitos». 

¿Listo para escuchar un ladrido de felicidad? Enciende el horno y consiente a tu perrito con estos tres platillos navideños para mascotas para cenar juntos en Nochebuena.

 

Recetario para ladrar de gusto

 

Galletas de hígado

 

Platillos navideños para perros

 

El hígado es una fuente rica en zinc, vitamina A, vitaminas B y diversos nutrientes que lo convierten en un excelente alimento para los perros. Esta receta es ideal para razas pequeñas.

 

Ingredientes:

  • 150 g de hígado de pollo, res o cordero
  • 1 calabacita o zanahoria mediana
  • 1/2 cucharada de coco o de aceite de oliva virgen extra
  • Chorrito de leche
  • 1/2 taza de harina de avena integral
  • Crema de cacahuate (al gusto)
  • 1 plátano

 

Preparación:

  1. Antes de preparar lava y desflema el hígado con leche. Además, desinfecta todos los ingredientes.
  2. Utiliza un procesador de comida o licuadora para que el hígado se haga totalmente líquido.
  3. Después ralla la zanahoria o pica finamente la calabacita y mezcla con el hígado previamente licuado.
  4. Añade la harina de avena y el aceite de oliva a la mezcla y revuelve bien hasta obtener una consistencia espesa.
  5. Vierte una capa delgada de la mezcla en moldes para hornear (preferentemente con figuras navideñas).
  6. Lleva al horno a 170ºC durante 15 a 20 minutos (Revisa constantemente la cocción ya que el tiempo puede variar dependiendo de cada horno).
  7. Cuando estén crujientes, retira del horno las galletas, desmolda y deja enfriar. Después unta un poco de crema de cacahuate y decora con una rodajita de plátano. Sírvelo.

 

Pastel de carne con verduras

 

 

Mascotas

 

Las proteínas animales aportan muchos beneficios a la salud de tu canino. Además, esta receta hará que tu perro mueva la cola de alegría. Receta ideal para razas medianas.

 

Ingredientes:

  • 500 g de carne de res molida
  • 1 ½ tazas de verduras mixtas (las favoritas de tu perro)
  • 4 huevos
  • Pan molido (sin sal o especias)

 

Preparación:

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.
  2. Pon las verduras a hervir en un recipiente durante unos minutos y reserva.
  3. En un recipiente bate los huevos y apártalos.
  4. En otro recipiente añade la carne y comienza a mezclar con el pan de molido. Mezcla todo muy bien y coloca la mezcla sobre un plástico de cocina extendido en la mesa. Después, añade los vegetales y el huevo batido a modo de tapa.
  5. Con la ayuda del plástico, enrolla la mezcla hasta formar un cilindro. Aprieta bien y déjala reposar unos 20 minutos.
  6. Retira el plástico y coloca el rollo de carne en un molde engrasado y hornea hasta que esté tostado a 180º C (De 35 a 40 minutos aproximadamente) Deja enfriar y sirve.

 

Pavo con papas

 

Platillos navideños para mascotas

 

El pavo es uno de los ingredientes más frecuentes en las croquetas de nuestros amigos peludos y con esta receta seguramente tu perro aullará de gusto. Receta perfecta para perros de rezas grandes.

 

Ingredientes:

  • 225 g de papas
  • 225 g de calabacita
  • 110 g de apio
  • 1 pza o 225 g de pechuga de pavo sin piel

 

Preparación:

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.
  2. Utiliza un pelador para quitar la cáscara de las papas y luego corta todas las verduras en trozos pequeños. En seguida ponlas a hervir en una olla (sin sal).
  3. Añade la pechuga de pavo a la olla y deja hervir. Después, remueve del fuego y retira la pechuga cocida del caldo para despicar o cortar en trozos pequeños. Deja enfriar y ¡Listo!

Estamos seguros de que con estos platillos navideños para mascotas, vivirán una Navidad inigualable. Compártenos tus comentarios en @FoodandTravelMX

 

También lee ¿Qué se come durante la Navidad en México? 

Te podría interesar

Maridaje de té para celebrar Nochebuena

Maridaje de té para celebrar Nochebuena

Para quienes diariamente recorremos el mundo del vino, las bebidas espirituosas y las infusiones, Nochebuena representa una de las mejores oportunidades para descubrir todo tipo de innovadores y divertidos maridajes. Al compás de guisos y platillos típicos decembrinos, el té también integrar una experiencia sensorial única. ¿Cómo hacerlo…? ¡Bienvenido a la guía máxima de maridaje […]

Más sobre Mundo Gourmet

Enchiladas típicas mexicanas

Enchiladas típicas mexicanas

Haz un recorrido por nuestro país a través de estás deliciosas enchiladas típicas mexicanas, y conoce su origen, ingredientes y sabor único. ¡Te encantarán!

Postres para pedir a domicilio

Postres para pedir a domicilio

Disfruta de exquisitos postres a domicilio, desde deliciosos y novedosos helados, hasta tartas, pasteles, pan dulce y galletas, que le encantará a toda tu familia.