La calificadora Moody’s Investors Service anunció en su reporte Most Mexican corporates hurt by lower economic growth and pandemic outbreak que, a pesar de que la economía de México crecerá paulatinamente, la recuperación del turismo mexicano será hasta 2023, pues se prevé que para entonces se logren tener los niveles que tenía la industria antes de la pandemia.

 

Lento crecimiento

 

En el reporte de Moody’s se pronostica una mejora en la recuperación del turismo mexicano durante 2021. Sin embargo, también aclara que ese año seguirá siendo de estrés económico para las industrias turísticas y de exportación. Esto incluye a aeropuertos, aerolíneas, hoteles y hospedajes, entre otros rubros.

 

Recuperación del turismo, avión

 

Alonso Sánchez, Vicepresidente de la calificadora, destacó que “el PIB real de México caerá en un 10% en 2020 y tendrá un rebrote de 3.7% en 2021”. Este escenario es un poco menos optimista que el que se prevé en el Paquete Económico 2021 de la Secretaría de Hacienda, que espera un crecimiento de 4.6% en el PIB en 2021.

 

Niveles de prepandemia

 

El reporte también indica que será en 2023 cuando suceda la completa recuperación del turismo mexicano, con niveles anteriores a la pandemia. Esto dependerá de que los consumidores sientan seguridad al viajar, algo que es posible que no ocurra hasta que exista una vacuna efectiva.

 

Recuperación del turismo mexicano, playa

 

“Los resorts de playa verán una lenta recuperación porque dependen del turismo internacional y a un brote que todavía no ha sido contenido”, explicó la Senior Analyst Sandra Beltrán. También el tráfico aéreo retomará sus cifras hasta 2023.

 

 

Otros sectores en espera de la recuperación del turismo

 

Pozo petrolero

 

Del mismo modo, Moody’s indicó que habrá una recuperación gradual para industrias que sirven al consumidor, como alimentos empacados y telecomunicaciones. En el caso de PEMEX, continuará con un riesgo elevado de liquidez, pues existe una menor demanda de combustibles y enfrenta vencimientos de deuda importantes.

Para mantenerte actualizado en materia turística, consulta nuestra sección de Noticias, donde hallarás lo último que acontezca tras la reapertura gradual de destinos.

Te podría interesar

Más sobre Noticias

¡Tenemos 11 nuevos Pueblos Mágicos!

¡Tenemos 11 nuevos Pueblos Mágicos!

Arrancamos el mes de diciembre con buenas noticias pues la Secretaría de Turismo de México, anunció que tenemos 11 nuevos Pueblos Mágicos. Te contamos cuáles son, dónde se ubican y qué cualidades los hicieron obtener esta denominación.