Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Room, la nueva tendencia fitness

Los expertos aseguran que los gimnasios masivos están pasando de moda y que los estudios fitness son tendencia. Es el caso de Room, que desde que inauguró no para de sumar adeptos a su programa de entrenamiento. Fotos: Cortesía Room.

“Confusión muscular”, responden los artífices de Room, cuando se les pregunta la razón de su éxito. Hablamos de Andrea Guzmán y Adrián Gioia, coach fitness e ingeniero, respectivamente, que hace dos años decidieron unir fuerzas para fundar el gimnasio de sus sueños, Room. En realidad, aclaran, el término correcto, es fit studio, pues este espacio de diseño ubicado en un segundo piso de la Roma Norte (CDMX) no alberga máquinas de ningún tipo, sino mancuernas, sogas, cajones y ligas, que son todo el equipamiento que se necesita para sus clases.

 

Room FitStudio

 

Entrenamientos sin lesiones

 

Aunque ahí se practica yoga y capoeira, el entrenamiento estrella es el creado por Andrea, una mezcla sui generis de ejercicios de resistencia, cardio, HIIT, boxeo, pesas y TRXpermite quemar grasa aún 18 horas después de terminada la clase.

«No es un entrenamiento liviano, pero se ven resultados en poco tiempo y, como se hace en grupo, genera mucha unión y motivación entre los alumnos. El entrenamiento funcional sirve, además, y valga la redundancia, para funcionar mejor, con más fuerza y velocidad, y eliminar las malas posturas«, nos explicó Andrea, quien presume el físico de una triatlonista.

Además, aclara, bajo la guía de un entrenador experimentado, en el funcional las lesiones son poco frecuentes: cuando el alumno no puede con algún ejercicio, se le baja el peso a cargar o se lo modifica. Algo que no sucede en el Cross Fit, agrega por su parte Adrián Gioia, “en el que los usuarios entran en una suerte de trance que los empuja a ir más allá de sus posibilidades físicas provocando lesiones”.

 

Room FitStudio

 

Ejercicios a tu medida

 

Por último, Andrea se refiere al término “confusión muscular” con el que iniciaba esta plática: se trata de “sorprender al cuerpo con ejercicios nuevos que no generen acostumbramiento y que por ende no frenen la quema de grasa y aumento de músculo”, que son dos de los objetivos más buscados por los adeptos a la actividad física.

A todo eso, agrega Adrián, se le suma el cuidadoso diseño de sus estudios –uno en la Roma Norte y otro en la Juárez, en Ciudad de México- y sus amenidades: desde té, Nespressos y smoothies de proteína al jabón de L´Occitane en los vestuarios.

 

Room FitStudio

 

La gente ya no quiere gimnasios multitudinarios, con profesores que ni te miran y donde al cabo de meses de entrenamiento no se ven resultados«, dice Adrián. «La tendencia actual va hacia los estudios pequeños y personalizados, concentrados en conocer lo que el usuario necesita y a que la pase bien en un ambiente relajado”. Dónde. Tonalá 155, 2do piso, colonia Roma Norte o en Liverpool 45, colonia Juárez, ambas Ciudad de México. Reserva tu clase muestra en roomfitstudio.mx