Viajar en tren por Europa vuelve a estar de moda. No es coincidencia, pues al sentarse a lado de la ventanas panorámicas, uno puede sentirse como en un cortometraje. Uno romántico, donde el personaje principal lee mientras los paisajes pasan para acercarnos al siguiente destino. Y todo eso, con la ventaja de que es más sustentable que volar o manejar un automóvil. Para inspirarte, aquí te presentamos rutas panorámicas de tren que puedes hacer en tu próximo viaje europeo. Fotos: Unsplash, Wikivoyage y Adobe Stock. 

 

3 Rutas panorámicas en tren

Glacier express, Suiza

 

postales panorámicas desde el tren

 

Comenzamos este top 3 de rutas panorámicas de tren, con una que les encantará a los amantes de las montañas: el Glacier Express en Suiza. Esta ruta rápida conecta el occidente y el oriente de los alpes suizos: Zermatt y St. Moritz, en poco menos de ocho horas. Su encanto es holístico pues sus vagones son cómodos para descansar durante el viaje, y también cuenta con un vagón de restaurante con ventanas panorámicas. La experiencia por sí misma ya es un deleite; sin embargo es posible convertirla en inolvidable con el ticket Excellence Class. Al adquirirlo, se incluye más que el transporte: también una noche de hospedaje en St. Moritz y Zermatt, champaña, canapés, y un menú maridaje de siete tiempos.

Precios: 25,290 pesos mexicanos. Se puede reservar aquí.

 

Inlandsbanan, Suecia

 

Tren en Suecia

 

Esta ruta panorámica de tren pareciera transportar a los viajeros a un cuento de hadas. Su nombre se traduce en línea interior y fue nombrada así porque pasa a través de bosques de abedules colmados de riachuelos donde los venados toman agua o descansan. La ruta es larga: 1,300 kilómetros de largo, de ahí que la recomendación sea tomar una noche de descanso en Östersund: el punto medio del recorrido. ¡Atención! Solamente hace recorridos entre junio y finales de agosto.

Precios: cambian de acuerdo con el año. Puedes encontrar más información aquí.

 

 

West Highland Line, Escocia

 

Vistas panorámicas

 

Esta es de las rutas panorámicas de tren, más famosas, pues seguramente lo reconoces de Harry Potter. ¡Así es! El emblemático tren sí existe. Se encuentra en Escocia y parte desde Glasgow para adentrarse en la costa oeste, a través de un parque nacional donde se encuentran estaciones de tren remotas y pequeñas. La última parada es Oban, al centro-norte del país. Además de paisajes, con este tren se pueden admirar envidiables vistas panorámicas al viaducto de Glenfinnan y el desfiladero de Moness, por donde pasan saltos de agua y cascadas.

Precios: 800 pesos mexicanos desde Glasgow hacia Oban. Puedes encontrar más información y otros boletos aquí.

¡Aquí te compartimos otras rutas de tren para que disfrutes del paisaje y descubras otros destinos de una manera distinta!

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Taiwán, el país que cerró sus fronteras a los viajeros

Taiwán, el país que cerró sus fronteras a los viajeros

Taiwán es uno de los países más enigmáticos de Asia. Desde hace dos años, sus fronteras están cerradas debido a la pandemia, sin embargo, las medidas empiezan a relajarse. Así que decidimos empezar a planear los lugares a visitar en ese país: para estar listos y a viajar en cuánto sea posible.

Más sobre Destinos del mundo