Nada más delicioso que llevarte los más exquisitos sabores de un estado a la boca, sobre todo si hablamos de Hidalgo, que posee una amplia variedad gastronómica, uno de sus atributos más emblemáticos. Y para que te lleves un pedacito hidalguense en cada platillo, el restaurante Mar del Zur mediante la muestra Ingredientes de Hidalgo ofrecerá a los comensales una demostración gastronómica y artesanal del 11 al 17 de abril.

Sabores de Hidalgo

El menú dedicado a la gastronomía de Hidalgo, que fue elaborado por el chef mexicano David Jerónimo Castillo, especialista en la gastronomía típica local, en coordinación con el chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, dueño del restaurante Mar del Zur, estará compuesto por cuatro tiempos:

Como entrada una cazuelita de escamoles hidalguenses y caldo de hongos con flor de calabaza. Mientras que el platillo principal será una trucha envuelta en pasta de hojaldre con espejos de marinara. Y para el momento del postre unas manzanas flameadas con cobertura de cacahuate e higo confinado en piloncillo con queso mascarpone. Para tener un exquisito final, una bebida de tachuela originaria de Mineral del Chico.

manzanas flameadas

La muestra Ingredientes de Hidalgo no solo se dedicará a mostrar una amplia variedad de sabores, sino también a exponer la cultura hidalguense, a través de sus artesanías, muchas de las cuales son elaboradas en Chilico, comunidad que se especializa en la creación de alfarería y cerámica desde la época prehispánica. Dónde. Emilio Castelar 163. Polanco. mardelzur.com

 

 

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Ana Belen Ortiz Monteón

Ana Belen Ortiz Monteón

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre

Jarabe de manzana

Jarabe de manzana

Prepara esta deliciosa receta y enriquece cualquier guiso o estofado, será un buen acompañante para postres. Aquí lo añadimos a un tazón de yogurt con fruta para un desayuno sublime, ¡te encantará!