La cocina cantonesa, originaria del sur de China nos ha regalado más de un platillo memorable, incluso fuera del mismo país, pues sus preparaciones han llegado hasta territorio mexicano, más específicamente en Polanco, una de las zonas más chic de la Ciudad de México. Dragon House Zhu abrió sus puertas a finales del pasado 2016 y es la nueva propuesta de gastronomía internacional que podemos encontrar en la capital mexicana.

La decoración con luz tenue, color rojo y elementos orientales como el mitológico animal que lleva en su nombre es lo primero que te recibe cuando llegas a Dragon House Zhu. Aquí todos los cocineros son de nacionalidad china, para que puedas saborear una sazón auténtica aunque tropicalizada para el paladar mexicano. Para comenzar te reciben con un trío de salsas (picosas por lo que debes de tener cuidado al probarlas): dos son receta secreta de la casa y hechas con habanero; la última es la tradicional sriracha.

Dragon House Zhu

El menú

En su menú encontrarás platillos tradicionales como la sopa wonton y el chow mein de mariscos; pero también algunos de inspiración internacional: como clam chowder y aguachile verde de pescado.

Prueba su platillo estrella (que también es uno emblemático de la cocina cantonesa), el pato Pekín, cuya preparación necesita de dos días, siguiendo la receta secreta de la casa. Lo rebanarán frente a ti y te lo entregarán sobre tortillas de harina, con salsa de ciruela, pepino y cebollín.

Dragon House Zhu

¿Quieres probar una opción fresca?

Para una opción más fresca saborea los wrapps de camarón, con pequeños cuadritos de verdura y sazonado con salsa kung pao; todo sobre una lechuga tipo iceberg para refrescar cada bocado. Porcionado también frente a ti.

Si buscas maridar sus platillos, selecciona algún vino de su amplia cava con etiquetas de España, Italia, Francia, México y más; o pide un Zhu n’ Lee Sour, hecho con ginebra, frambuesas, romero y hierbabuena.

Dragon House Zhu

Dónde: Moliere 353, Polanco. Teléfono: 55 7095 7321. Horario: L-D, de 13:00 a 23:00 hrs. CH: $600.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México