Para festejar los 227 años de la Toma de la Bastilla en París, anoche se llevó a cabo la primera de una serie de experiencias organizadas por Sabor es Polanco. En las cuales los tarjetahabientes de Santander Select tendrán la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de platillos del mundo en diversas locaciones de esa colonia.

Como parte de las innovaciones de este festival gourmet, se realizarán cenas temáticas durante los últimos meses del año siendo Lipp La Brasserie, uno de los más prestigiados restaurantes de cocina francesa de la Ciudad de México el primero de esta serie.

LIPP 1

Degustación nocturna

De manera respetuosa, antes de comenzar la degustación nocturna, elaborada por el chef Said Padilla, se guardó un minuto de silencio por los atentados ocurridos en Niza que enlutaron a la nación francesa precisamente en el marco de su festejo nacional. Y que fue el motivo principal de este banquete en donde el champaña abrió paladares para dar paso al foi gras con chutney de ciruela e higo, montado en pan brioche y polvo de especias.

Lipp

Continuó la velada con un delicioso callo de hacha con puré de camote rústico y salsa de champaña maridado con un Atitude Sauvignon Blanc del Valle de Loire. Más adelante, un short rib con salsa de vino tinto y brisura de trufa con papa soufflé pusieron el toque de color a la mesa, mientras los invitados disfrutaban un sobrio Chateo Puy Blanquet que destacaba en nariz con aroma a regaliz.

Callo Lipp La Brasserie

El platillo goloso, a cargo del chef Said Padilla, fue un crème brûlée de vainilla que formó un maridaje perfecto con el Muscat de Beaume de Venise del Valle del Ródano.

Al finalizar la noche

Said Padilla, chef ejecutivo de Lipp La Brasserie, agradeció a los asistentes su presencia y aseguró que está trabajando en nuevas propuestas de sabor para el restaurante ubicado al interior del JW Marriott Hotel Mexico City.

Crème brûlée Lipp La Brasserie

 

 

 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Debido a la contingencia sanitaria que existe actualmente, Provino Baja California anunció la suspensión de las XXX fiestas de la Vendimia, que se estarían celebrando durante el mes de agosto de este año.