¿Estás cansado de sentir ese peso en la espalda por el estrés acumulado en la semana? ¡Quítatelo de encima! Y tómate alguna de estas bebidas, que además de ser saludables, te ayudarán a relajar el cuerpo y la mente. Toma nota y conviértelas en tus bebidas de todas las mañanas.
Té negro
Nada mejor para relajarte y despertar en la mañana que una humeante taza de té negro, que además sirve perfecto como un sustituto de café, por si este último cae pesado a tu organismo. Además, de acuerdo a un estudio, las personas que consumen con regularidad té, tienen menos niveles de estrés, comparado con las que toman café.
Jugo de frutas cítricas
Si eres de los que ama comenzar el día con un delicioso jugo, intenta probando uno de frutas cítricas, ya que estará cargado de vitamina C, como lo es la naranja, toronja y fresa, las cuales, además de ser deliciosas, reducen los niveles de cortisol, una hormona que se genera con el estrés.
Leche caliente
Aunque pueda parecer el tomar leche caliente es cuestión de niños o de gente muy adulta, el beber un vaso de leche, debido a que posee aminoácidos que ayudan a la relajación del sistema nervioso, es ideal para antes de dormir. Además de que es muy nutritiva, te ayudará a reducir el estrés, gracias a que es rica en proteína lactium y al aminoácido triptófano.
Jugo de cereza
Para todos los que amen los frutos rojos y que además sean fanáticos de los antioxidantes, un delicioso juego de cereza es ideal para relajarte y tener una mejor perspectiva de tus actividades diarias. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Northumbria, el juego de cereza incrementa los niveles de melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño y el descanso. Eso sin contar que es rico en antocianina que es un antioxidante, beneficioso para prevenir enfermedades.
Agua
Como siempre el agua será nuestra mejor aliada para tener una vida saludable y relajada, por ello el beber un vaso con agua natural por las mañanas, ayuda a reducir los niveles de estrés, ya que un factor que favorece la tensión es la deshidratación. Además, al tomar agua nuestro cuerpo produce endorfinas que te darán una sensación de bienestar.