El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la fase inicial de The Best of Ribera del Duero by Food and Travel, la primera gran cata a ciegas en México dedicada a degustar las delicias que producen los viñedos de Ribera del Duero, España. Aquí te presentamos una galería con las 20 etiquetas seleccionadas por los 20 sommeliers invitados a este magno evento. Toma en cuenta que el orden de las imágenes es aleatorio y no indica calificación o preferencia. riberadelduero.es
Cruz de Alba crianza 2015, tempranillo que en vista presenta color rojo quemado y aromas a flor de jamaica y violeta. Es un vino fresco, con notas a maderas finas. (Foto: Charly Ramos).
Corimbo I reserva 2013, de color rojo intenso con ribetes teja o aladrillados. Posee un carácter aromático en el que predominan la fruta compotada y especias. En boca es muy estructurado, con buen cuerpo y permanencia larga, con capacidad de guarda alta. (Foto: Charly Ramos).
Ricardo Dumas crianza 2015, de color rojo intenso con evolución al púrpura. Muestra predominio de aromas a frutos negros y notas a canela y balsámicos en el paladar. (Foto: Charly Ramos).
Regina Vides cosecha 2016, hecho con tinta del país o tempranillo, es un vino brillante color ciruela. En nariz ofrece aromas a frutos rojos y maduros, al igual que en boca, donde también presenta excelente acidez. (Foto: Charly Ramos).
Matarromera Prestigio cosecha 2014, de intensos tonos rubí y matices cereza. La cata olfativa revela aromas a frutos negros maduros y un bouquet con notas de cacao y regaliz. Es un vino potente, con alcohol bien integrado. (Foto: Charly Ramos).
Pradorey Finca La Mina reserva 2015. En vista presenta un color rubí y ligeros ribetes teja. En nariz predominan los aromas primarios a fruta y notas acarameladas tras agitar la copa. Vino sedoso, con notas lácteas en boca. (Foto: Charly Ramos).
Aalto cosecha 2016, un vino limpio, de gran adherencia en copa y color púrpura. Tiene un carácter a fruta madura en nariz, mientras que en boca es muy equilibrado y con retrogustos de madera y tabaco. (Foto: Charly Ramos).
Arzuaga Reserva Especial reserva 2014, un coupage de tinta fina y albillo, con color rojo ciruela y ribetes rubí. Ofrece aromas a frutas maduras y maderas finas, mientras que en boca es muy balanceado. (Foto: Charly Ramos).
Félix Callejo cosecha 2015, tempranillo brillante, de color púrpura intenso y aromas a frutos ligeramente maduros. En boca es muy estructurado y con retrogusto a arándanos. (Foto: Charly Ramos).
Protos reserva 2014, tempranillo color rubí con ribetes violáceos. Presenta aromas a vainilla, almendra y fruta madura. Fino al paladar, presenta acidez alta y tanino medio. (Foto: Charly Ramos).
Pico de Luyas cosecha 2016, con 15 meses en barricas de roble francés. En vista ofrece un color rubí y al olfato una destacada frutalidad. Posee un cuerpo carnoso y una acidez refrescante. (Foto: Charly Ramos).
Parajes de Callejo cosecha 2016, 100% tempranillo. Presenta tonos ciruela con ribetes violáceos. En nariz predomina su esencia frutal y regala notas a especias como pimienta, canela y anís. Un vino elegante, con ataque limpio y retrogusto láctico. (Foto: Charly Ramos).
Pradorey Élite cosecha 2014, 100% tempranillo con 14 meses en barricas de roble francés y 6 en conos de madera de Nevers. A la vista es de color ciruela, ofrece aromas a frutos compotados y notas ahumadas en boca. (Foto: Charly Ramos)
Comenge El Origen cosecha 2017, un vino brillante y de color púrpura en vista. Con aromas lácticos y especiados y retrogusto con sabores a vainilla y cuero. (Foto: Charly Ramos).
Boada Campo de Bueyes, crianza 2014, un tempranillo de color rojo profundo y ribetes rubí. Es de intensidad media – alta, aromática media, con bouquet a maderas finas y carácter frutal. En boca es muy fresco, con notas a hierbas y acidez vivaz. (Foto: Charly Ramaos).
Familia Comenge cosecha 2015, tempranillo con 27 meses en barricas nuevas y de un año, color ciruela a la vista y un carácter frutal y especiado en nariz. En boca es de ataque agradable con retrogusto herbal. (Foto: Charly Ramos).
Gran Callejo gran reserva 2014, tinto fino de capa intensa y color púrpura. Como aroma principal presenta frutos frescos a maduros, como frutos rojos y moras. En boca es equilibrado, con tanino potente y retrogusto de maderas y almendras. (Foto: Charly Ramos).
Majuelos de Callejo cosecha 2015, de color rubí intenso y gran brillo. En nariz ofrece una gama frutal con evolución a caramelos, chocolate y notas minerales. Es un vino firme y carnoso. (Foto: Charly Ramos).
Viña Magna crianza 2016, elaborado con tinta del país o tempranillo, de tonos rojo rubí y aromas secundarios a grosella roja y ciruela. En boca es muy balanceado y regala notas a especias con permanencia media. (Foto: Charly Ramos).
Pesus cosecha 2014, de intensos tonos rubí que tiñen bien la copa. En nariz destacan los aromas primarios a fruta y mineral, y tras agitar la copa se distinguen notas a vainilla y café. Intenso y de gran redondez, confirmar su mineralidad y complejidad en boca.
¡Cuéntanos en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX cuáles conoces y cuáles son tus vinos favoritos de Ribera del Duero.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarAviso de privacidad