Con una propuesta que mezcla la cocina de Baja California y Morelos con un toque francés, Dalia enamora con sus platillos.
Este jardín está en Morelos y es el jardín floral más grande del mundo. Y dentro de éste encontrarás el restaurante Dalia. Siguiendo en el tema natural que maneja todo el concepto del lugar. El techo está construido con materiales reciclados y piezas de bambú que levantan toda la estructura. Y esto te permite estar fresco incluso en el calor intenso del destino.
Parte de los cambios o novedades es la entrada de Martín San Román como chef ejecutivo. El bajacaliforniano ha creado una cocina que mezcla su experiencia en diferentes destinos del mundo con su técnica francesa, la recetas de Baja y los ingredientes de Morelos.
Menú para todos los gustos
Martín se enorgullece de tener algo para todos los gustos, desde una torta de carne elaborada con arrachera. Muy al estilo del norte de México, hasta platillos para veganos como las setas al vino blanco con finas hierbas o el ceviche de portobello, que va rostizado. Todo se adorna con las flores comestibles que se cultivan dentro de Jardines de México para crear un reflejo fiel de la experiencia que se vive en los diferentes jardines temáticos. La oferta se redondea con vinos mexicanos de bodegas como Adobe Guadalupe, a través de sus vinos Uriel y Gabriel. Y si te es indispensable el postre, te enamorarás de la panna cotta de chocolate blanco con rompope acompañada de fresas maceradas en vinagre balsámico.
Los fines de semana, los buffets de desayuno y comida han dado un giro a partir de la llegada del chef Martín, con lo que disfrutarás de ingredientes de primera calidad, como la cecina, la costilla y los cortes New York de XO de Chihuahua. Además, pronto se incluirá un oyster bar para los buffets donde habrá ostiones, mejillones, camarones y otros frutos del mar.
Por supuesto, podrás seguir disfrutando del pan y los pasteles recién horneados elaborados ahí mismo, así como las paletas de agua con frutas de temporada.
Martín también señala la importancia de la sostenibilidad a la que están enfocados, así que están creando un huerto donde él y su equipo obtendrán fresas, frambuesas, jitomates y otras legumbres y vegetales, pero también habrá árboles frutales, como de naranja, limón y manzana. Lo maravilloso es que no tienes que pagar entrada a Jardines de México si solo quieres visitar Dalia para comer. Kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco, Morelos. jardinesdemexico.com