Desde que la chef Mónica Patiño y su hija, Mikaela, decidieron abrir Casa Virginia, la idea era crear un lugar donde los platos fueran para compartir y la alegría se sintiera en el aire. Fotos: Charly Ramos.
El primer chef contemplado para el espacio fue Matteo Salas, sin embargo, la vida lo llevó a instalarse en San Miguel de Allende con su restaurante Áperi, y actualmente también en el restaurante Jacinto 1930. Esto le abrió la puerta al francés Corentin Bertrand que, enamorado de México, aceptó el trabajo y el aprendizaje al lado de una de las mujeres más reconocidas de la gastronomía mexicana.
Con la idea de “Casa Virginia Comparte”, justo se busca mantener este espíritu de amistad y de convivencia alrededor de la mesa; algo que identifica perfectamente a los mexicanos. Por ello, es perfecto el regreso de Matteo para abrir estos menús especiales, pues es un amigo cercano que regresa para cocinar en conjunto. Así, tres mentes se unen para crear platillos que cautiven a los asistentes, que más que comensales, también son amigos de la antigua casona en la esquina de Álvaro Obregón y la avenida Monterrey, en la colonia Roma Norte.
El menú en esta ocasión estará desde el 8 de marzo y hasta mediados de abril. La inspiración principal fue el Bajío, pero con inspiración mexicana y francesa como, la tostada de betabel en escabeche, con un sikil pak y ceniza de jamaica o el camote quemado con una mermelada de xoconostle agridulce, foie gras rasurado y flor de sal. Dos esenciales son el cabrito del Rancho Capricho y los crostinis con queso de cabra, de la quesera Cristina Gerez. Para finalizar, el merengue al romero con texturas de cítricos es fabuloso. Dónde. Monterrey 116, Roma Norte. Tel. 5207 1813. casavirginia.mx