Cristina Cialona, dueña del restaurante María Ciento 38 con su esposo Mario Llaca, dice que siempre quiso desde pequeña tres negocios: una florería, un restaurante y un hotel. Ya tuvo la florería y ahora goza del restaurante, pero seguro no tarda en abrir el hotel; con el éxito que ha tenido con la comida, seguro también le irá increíble.
La cocina está inspirada en los clásicos sicilianos, pues la mamá de Cristina, Antonieta Di Pascuale, es originaria de Palermo. Por el aniversario tienen un menú casi exclusivamente siciliano que estará disponible hasta este domingo 6 de agosto, sin embargo, ha sido tanto el éxito de ciertos platillos que seguro lo dejarán en la carta.
El menú
Dentro de los que debes probar sin dudarlo es la pizza sfincione que lleva anchoas, alcachofa, queso probola afumicata, salsa pomodoro, hongos y pan molido especiado. La caponatta está recomendada a todos aquellos que adoren la berenjena, e incluso para aquellos que hayan tenido malas experiencias con ella, Cristina dice que el secreto está en la cebolla que es freída hasta que se vuelve dulce; es impresionante pensar que no tiene un gramo de azúcar y son los dulces de la berenjena, cebolla y aceitunas combinadas.
Todas las recetas son de Antonieta Di Pascuale y ejecutadas por el chef Hugo Murillo y su equipo de cocina. De ser posible prueba toda la carta, pero si el estómago no aguanta, entonces escoge entre las sardinas asadas que se rostizan en su horno de leña, la famosa arancina –bola de risotto al azafrán, rellenas de parmesano y ragú de carne-, el pulpo parrillado con una salsa especiada de pomodoro seco, o la pasta de la nonna, cuya simpleza la hace aún más exquisita.
Los postres son de lo mejor en María Ciento 38
Es importante mencionar que debes dejar espacio para los postres los cuales, al igual que la comida, se ejecutan desde cero y son tan sublimes que también es difícil escoger solo uno.
El cannoli es suculento gracias a la ricota que les traen fresca todos los días y hará que indudablemente te chupes los dedos; las castinne, unas pequeñas empanadas rellenas de lo que solo podría describirse como cielo. Serán adoradas por los fanáticos a la canela; la costrata di mele es una tarta de manzana con un toque cítrico que seduce a las papilas gustativas. Y para los amantes del tiramisú, el de María Ciento 38, es sin duda algo que no olvidarán.
Dónde. Santa María de la Ribera 138, Santa María de la Ribera. Cheque Promedio. $250 MXN. Tel. 71592039.