Los sabores tradicionales de la cocina italiana los podrás degustar en Salacia, espacio gastronómico ubicado en la Condesa, Ciudad de México, creado por Keko Demichelis, quien a pesar de dedicarse casi toda su vida al mundo de la moda, su amor por la cocina lo llevó a cambiar su oficio a través de la inspiración de las recetas familiares que lo alimentaron desde niño.

“Yo me dediqué a la moda prácticamente toda mi vida y después cuando tenía muchas ganas de incursionar en la gastronomía, lo primero que busqué fue algo cerca de casa, después coincidió con que la Condesa es un barrio con mucha afluencia gastronómica; y solo me dediqué a buscar un lugar pequeño para hacerlo agradable”, nos compartió Demichelis.

De esta forma fue como surgió Salacia, osteria di mare, en donde disfrutarás de una moderna interpretación de la gastronomía italiana, con recetas únicas de la familia Demichelis, y otras más del mismo Keko, basándose en sus memorias culinarias del país europeo.

“Básicamente todo el menú son recetas de familia, en mi casa siempre hemos cocinado los hombres, no cocinaba la nonna. Así aprendí, tienes esas memorias de niño y después vas recreándolas. Además, todas las pastas las hacemos aquí, y nos abastecemos de un huerto que tengo en Morelos donde todo cultivo lechugas y varias verduras que son orgánicas. Entonces tengo una pasión por el producto primero y después por la gastronomía”, aseguró Keko.

Abre apetito con un negroni sbagliato, refrescante al paladar por el vino blanco espumoso y seductor por el vermú rojo. Continua con un arancini de gorgonzola –bola de arroz frito rellana de rissotto- con salsa de cebolla al vino tinto, te dejará un sabor agridulce delicioso, que desearás degustar más de estos sabores en tu boca.

Disfruta como segundo tiempo un delicioso crudo de atún con alcaparra frita, que preparará tu paladar para deleitarte con platillos del mar. Continua con un delicioso calamar relleno de flor de calabaza, y marídalo con un sauvignon blanc 2012, con el que combinarás perfecto con el sabor intenso del calamar y su consistencia elástica pero crocante.

Como plato fuerte te recomendamos la berenjena de tres quesos, que devorarás de un solo bocado, y que servirá de antesala para el pappardelle de camarón, salsiccia y peperoncino –fettucine ancho-, y el pulpo frito con risotto al limón, con los que quedarás complacido por su exquisito sabor, en donde reinan los sabores del mar de Italia.

Sus postres son una gran delicia, por ello no dejes de probar la tarta de limoncello y el tiramisú a la grappa, con lo que terminarás perdidamente conquistado por los platillos tradicionales de la familia Demichelis, en un espacio que te invita a disfrutar de Italia en la mesa, con platillos elaborados con excelentes productos, y un buen servicio, que te hará volver. Dónde. Nuevo León 135. Condesa. Horario. Martes a Sábado de 1:30 pm a 2:00 am. / Domingos de 1:30 pm a 6:30 pm. Cheque Promedio: $600 MXN por persona. Tel. 9130 8423.

 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS