Ubicado en la paradisíaca Holbox, Ser Casasandra es el concepto de hospedaje boutique que estableció los estándares de lujo en la isla. Ahora, tras una minuciosa remodelación, ha vuelto a redefinir lo que se espera de un espacio de excelencia. Conoce aquí lo que te espera en tu próxima visita a esta propiedad. Fotos: Cortesía.

 

Elegancia al natural

 

Confort casual

 

Con tan solo 17 habitaciones y una exquisita decoración, Ser Casasandra es mucho más que un hotel. Fundado por la artista y coleccionista cubana Sandra Pérez Lozano, se trata de un espacio que apuesta por convertirse en un selecto refugio para la relajación total, un compromiso refrendado en su más reciente transformación.

Dirigidas por el despacho Duplas Design, las labores de rediseño y remodelación tuvieron como objetivo difuminar las líneas entre lo cubano y lo mexicano, ofreciendo una nueva estampa completamente caribeña. Los nuevos decorados se elaboraron con cedro y caoba, maderas de elegidas para enfatizar la esencia local y reducir la huella de carbono.

Los tonos claros del cedro contrastan de forma armónica con los rojizos de la caoba: una paleta de color armónica, relajante y en tendencia.

 

Nuevos exteriores del hotel Ser Casasandra

 

Por su parte, los ya de por sí bellos jardines con vista a la playa fueron renovados. Ahora, integran y dan continuidad a todas las áreas comunes, de modo que el hotel entero se siente como una sofisticada estancia abierta a la brisa del mar.

 

 

Ser Casasandra: sofisticación curada a mano

 

Interior de una habitación en Ser Casasandra

 

En cuanto a las habitaciones, villas y áreas comunes, todas fueron decoradas con muebles y piezas artesanales de Guadalajara, en las cuales resaltan las texturas de la madera rústica y el ratán. Y aunque Ser Casasandra conserva su estética luminosa, también hay espacio para el color, como sucede con las pinceladas de verde esmeralda visibles en cada espacio.

Mención especial merecen las sábanas de algodón egipcio y la ropa de cama de lino indio. Elegidas tras una cuidada selección a mano, demuestran que el lujo está en los detalles y se percibe de inmediato en la piel. Lo mismo queda demostrado en las coloridas hamacas de factura local que se han integrado al hotel. Frescas y cómodas, ofrecen el pretexto perfecto para no levantarse en todo el día.

 

 

Delicias frente a un mar esmeralda

 

Delicias al plato

 

Finalmente, no podemos dejar de mencionar los dos espacios gourmet de Ser Casasandra: Ser Esencia y Mojito Beach Club. El primero es reconocido en la isla por su exquisita carta tradicional con toques contemporáneos, de la cual se desprenden delicias como el tamal de camarón.

En cambio, Mojito Beach Club brinda la oportunidad de divertirse en un entorno casual, con los pies en la arena, mientras se bebe uno de sus vibrantes cocteles. Y si a lo anterior se añade una sesión de yoga al amanecer, una terapia en su spa o una excursión de esnórquel, el resultado es una escapada inolvidable. Todo al abrigo de la nueva y confortable vibra que se respira en este refugio que puso a Holbox en el mapa. Habitaciones desde $554 dólares. casasandra.com

 

También te puede interesar: 5 lugares imperdibles en Bacalar.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Paraíso plástico

Paraíso plástico

La belleza de la Riviera Maya es innegable, pero hay una playa en particular que se ha convertido en un paraíso plástico. Descubre cuál y conoce qué acciones han emprendido los locales.

Fairmont Mayakoba: un edén que está renovándose

Fairmont Mayakoba: un edén que está renovándose

Este hotel de la Riviera Maya se está renovando completamente con el fin de ofrecer un nuevo look and feel y experiencias. Con esta transformación, que terminará a finales de 2022, busca seguir sorprendido a sus huéspedes.

Más sobre Hoteles

Razones para ir a Muluk Spa del Hotel Xcaret México

Razones para ir a Muluk Spa del Hotel Xcaret México

Después de todos los estragos de los últimos meses, es necesaria una buena dosis de relajación. Déjate consentir como te mereces en Muluk Spa, ubicado en Hotel Xcaret México. ¡Volverás a renacer con sus tratamientos!