A pesar de que nos encontramos ante tiempos muy difíciles para la aviación en general, la situación actual también ha permitido el establecimiento de logros históricos para la aeronáutica. Así, el pasado 26 de mayo de 2020, Aeroméxico completó el vuelo más largo jamás realizado por una aerolínea mexicana, cubriendo sin escalas la distancia de 14 mil kilómetros que existe entre el puerto de Shenzhen, en China, y la Ciudad de México.

 

El itinerario

 

El vuelo partió el 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y realizó una parada técnica en Narita, Japón, antes de continuar hasta territorio chino.

Una vez en Shenzhen, el avión de Aeroméxico fue cargado con equipamiento sanitario como parte del puente de cooperación establecido por los gobiernos de China y México, así como entre otros 14 países a los que la aerolínea ya ha transportado más de 1400 toneladas de material humanitaria y médico.

 

Shenzhen

 

Tras las operación de abastecimiento, el vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Bao’an el 25 de mayo, para sobrevolar la inmensidad del océano Pacífico y aterrizar la madrugada del día 26 en la capital mexicana.

 

Las alas que lo hicieron posible

 

Algo muy importante que debes saber, es que la aeronave en la que se llevó a cabo la hazaña es uno de los 19 aviones Boeing 787-9 con que cuenta Aeroméxico, y es también considerado el modelo de cabina ancha más grande matriculado por una aerolínea nacional.

Estos aviones tienen una capacidad 274 pasajeros y miembros de la tripulación; pueden volar sin escalas durante más de 16 horas y a una velocidad cercana a los 930 kilómetros por hora. Como dato curioso, la nave en la que se hizo el vuelo fue bautizada con el  muy mexicano nombre de Guadalupe.

 

Shenzhen

 

Con el entendido de este enlace aéreo como antecedente, la aerolínea espera establecer nuevas rutas hacia el gigante asiático una vez contenida la emergencia sanitaria.

Si quieres conocer más detalles sobre los anuncios de nuevas frecuencias aéreas y cancelaciones, no dejes de consultar la página aeromexico.com

 

También lee Así son los vuelos en tiempos de Coronavirus. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Hoteles para mascotas en Ciudad de México

Hoteles para mascotas en Ciudad de México

Nuestras mascotas siempre van a querer acompañarnos en nuestras travesías, sin embargo, no siempre es posible. Si tienes que salir de la ciudad, ya no tienes que dejar sola a tu mascota: conoce estas excelentes opciones.

Más sobre Destinos del mundo