Estuvimos en una Culinary Master Class en la que los chefs Eduardo Palazuelos y Elsa Monroy, Marketing Chefs de Simplot, nos enseñaron a preparar dos sencillas y prácticas recetas utilizando papas de Simplot, marca líder en alimentos congelados. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía. 

 

 

 

Importancia histórica

 

“La papa tiene su origen en Perú y Bolivia. Los primeros registros de este cultivo datan de hace ocho mil años y las dietas andinas incluyen este ingrediente”, nos contó Eduardo Palazuelos en la Culinary Master Class de Simplot. “En la historia, este ingrediente tiene gran relevancia, pues en Irlanda, en el siglo XVIII, se perdieron los cultivos de papa por las heladas y hubo una gran hambruna”.

Elsa Monroy agregó que “La papa se cultivó en el espacio en 1995. También, muchos países de Europa utilizaron este ingrediente para acabar con la hambruna”. En 1953, Simplot inventó las papas fritas congeladas y hoy es la tercera compañía de papas más grande a nivel mundial, siempre manteniendo su objetivo de contribuir a la alimentación del mundo a través de un cultivo responsable.

 

 

 

Simplot: practicidad y creatividad

 

Durante esta Culinary Master Class, los chefs prepararon unos pambazos de chicharrón prensado con salsa verde utilizando papas congeladas de Simplot. Demostrando que con un poco de creatividad se pueden crear platillos impresionantes, también prepararon unos churros dulces con el corte de papa sidewinder, acompañados de helado.

Además, ambos cocineros nos ofrecieron algunos tips para aprovechar al máximo este ingrediente. Por ejemplo, nos contaron que es necesario freír las papas durante tres minutos y medio a 175ºC para que queden perfectas. “El truco es poner la papa congelada directo en la freidora para que el choque térmico las deje crujientes más rápido”, revelaron los chefs.

 

 

Sabor y nutrientes preservados bajo cero

 

La marca Simplot nació en 1929 en una pequeña comunidad agrícola en Idaho, Estados Unidos. Actualmente, se trata de una compañía líder en la distribución de alimentos congelados con presencia en 60 países. Con un enfoque en sostenibilidad, apoyan constantemente a las comunidades donde cultivan y producen más con menos recursos.

Dos de sus productos estrella son el aguacate, que se produce en Michoacán, así como la papa, al importar el 11% de este producto a México. En su portafolio también encontrarás gran variedad de vegetales y frutas congeladas. Puedes encontrar sus productos en Sam’s Club y MeatMe o dirigirte a su página web oficial para aprender más sobre esta excelente opción para tu cocina.

 

Te podría interesar

5 métodos para conservar alimentos en casa

5 métodos para conservar alimentos en casa

¿Te has preguntado cómo puedes alargar la vida de tus alimentos? Conoce estos métodos de conservación para preparar en casa con los que también añadirás nuevos sabores a los platillos que salgan de tu cocina. 

Más sobre Mundo Gourmet