Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Siracusa, gusto mediterráneo en Zona Esmeralda

Justo en el centro del mediterráneo se encuentra la isla de Sicilia, región que destaca por sus sabores y agradable clima todo el año. Y es precisamente este lugar en el que se inspiraron para crear el restaurante Siracusa en Zona Esmeralda, Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. Ahí el chef Michele Luciano, de ascendencia napolitana, plasma los sabores de esta parte del mundo en platillos caseros y abundantes.

Este restaurante abrió apenas en julio del 2017, en el centro de negocios La Antigua, dentro de la plaza que está a un lado del Condado de Sayavedra, que poco a poco se está convirtiendo en el corredor gastronómico de la zona. “Los platillos que sirvo aquí no son muy complicados. La mayoría de las recetas son mías, de mi equipo o de mi papá”, asegura el chef Michele, para contarnos que su padre solía ser el dueño de un restaurante llamado La Trattoria de Romana.

 

Del menú se antoja el carpaccio combinado de pulpo, robalo, salmón y atún; que sirven con pan que fue horneado ese mismo día. Aunque de las entradas sugerimos el hongo portobello a la Ravena, gratinado con queso gorgonzola y salsa pomodoro. Claro que también ofrecen clásicos como los aros de calamar a la romana, la mozzarella frita y espagueti con frutti di mare.

Los hornos que tienen en la cocina abierta anuncian que también hacen pizzas y calzone, que de acuerdo con el chef, son preparados para el consumo del día; por lo tanto todos los platillos son frescos.

“Aprendí y me formé con mi padre, al igual que mi amigo Domingo Carrillo quien hoy es el sous chef de este restaurante”, comenta orgulloso Michele. En la carta que es extensa, se encuentran especialidades como el filete de res Luciano, bañado en salsa siciliana con ajo, mostaza y hierbas finas; el salmón a la bella menier, con vino blanco, mantequilla y camarones; y el robalo o atún a la sorrentina; marinado en salsa especial de vinagre balsámico, finas hierbas y vodka.

El restaurante Siracusa también ofrece desayunos, de un estilo más mexicano y a la carta; con la particularidad que el jugo, café y la fruta son ilimitados. Además por las noches de jueves y viernes tienen música en vivo que puedes acompañar con tacos árabes. Por si fuera poco, de acuerdo con el chef Michele, el menú disponible corresponde a una cuarta parte de la carta original de su padre, por lo que conforme avancen las temporadas del año, veremos cambios en la misma. Dónde. Centro de Negocios La Antigua. Av. Dr. Jorge Jiménez Cantú, sin número, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Justo antes de entrar a Condado de Sayavedra. Cheque promedio. $700 con bebidas. siracusa.mx