Desde el comienzo de la pandemia, en el 2020, Taiwán ha sido uno de los países con menor incidencia de casos. Mucho gracias a sus estrictas medidas que aún se encuentran en marcha. De hecho, desde hace un par de años la entrada al país ha sido restringida para solamente nacionales, quienes incluso tuvieron que cumplir con cuarentenas de hasta 14 días en hoteles especiales.

La buena noticia es que, desde hace poco más de un mes, las reglas comenzaron a relajarse y aunque aún no se puede entrar a Taiwán por motivos turísticos, conviene prepararse, planear e idear un itinerario para un futuro no muy lejano. Aquí te contamos los lugares y razones por los que deberías de conocer Taiwán. Fotos: Unsplash y Pixabay. 

 

Un poco de la historia de Taiwán

 

 

Durante siglos, Taiwán fue conocido como “la isla hermosa” o “Ilha Formosa” y es que en sus paisajes confluyen costas, montañas, arcos volcánicos y valles. Es justo en ese contrastante terreno donde a lo largo de la historia se han asentado sociedades con distintas culturas y creencias religiosas como el budismo, taoísmo y confucianismo. De hecho, Taiwán fue colonia de los Países Bajos y de Japón. Y, hoy en día, es un país con cierta controversia política: ya que la República de China proclama que Taiwán le pertenece. Aún con este conflicto, Taiwán es uno de los lugares más seguros del mundo; y también de los más interesantes por su naturaleza, tecnología y arquitectura.

 

¿Qué hacer en Taiwán?

 

Senderismo y hiking

 

 

A pesar de ser una isla de apenas 36 mil kilometros cuadrados, los senderos para practicar montañismo en Taiwán son vastos, porque dos tercios de la isla son montañas. Así que, al visitarla conviene llevarse botas de senderismo o tenis adecuados para caminar y caminar. Esto se puede hacer desde el día en que se aterriza en Taipéi, la capital, pues desde ahí ya existe un sendero a seguir llamado Erziping, que, a pesar de ser turístico, se le considera como un camino difícil al que se tiene que ir físicamente preparado para subir pendientes inclinadas por más de cinco horas.

 

Taipéi

 

 

Debido a que es la capital de Taiwán, esta ciudad es dinámica y diversa. De ahí que existan muchas opciones de actividades por hacer y lugares a visitar. El Museo del Palacio Nacional muestra una envidiable colección de artefactos y piezas de arte chino; mientras que la torre Taipéi 101 ofrece vistas de águila sobre el paisaje de la ciudad.

Dos memoriales son sobresalientes en la capital taiwanesa: La Chiang Kai-Shek y Martyrs Shrine, en los cuales existe un cambio de guardia diario que también se ha convertido en un “must-see” para los viajeros. En Taipéi los mercados son imperdibles y es que la comida callejera taiwanesa es única: desde omelets de ostras, hasta sopas para llevar, tofu, y té de perlas.

 

 

Parque Nacional Taroko

 

Taoko en Taiwán

 

Este parque nacional abrió cuando Taiwán todavía era parte de Japón -entre el siglo XIX y XX-. Se trata de uno de los más famosos del país porque en sus 92 mil hectareas, existen picos de más de 3 mil metros de altura y que comienzan desde las costas del Océano Pacífico.

Aunque el paisaje, con cañones profundos, cascadas y dramáticas pendientes, parece peligroso, la realidad es que el gobierno lo ha adaptado para la seguridad de los visitantes. La entrada es gratuita, aunque para llegar desde Taipéi, se necesitan alrededor de cuatro horas de viaje en tren y autobús.

 

 

Lago de Sol y Luna y lago Caimán

 

Lago Caiman en Taiwán

 

En el condado de Nantou, en Yuchi, se encuentra uno de los lagos más famosos y románticos de Taiwán. Debe su nombre a su particular forma, ya que la isla Lalu – que se encuentra en medio del lago- divide el cerpo de agua en dos espacios que asemejan uno al Sol y el otro a la Luna.

Este tranquilo lugar está rodeado de bosque y montañas, y de hecho también se trata de un Parque Nacional pues resguarda cascadas, ríos y reservas naturales. Por si fuera poco, aquí existe un camino de 400 metros que está diseñado especialmente para andar en bicicleta sobre el agua. Por otra parte, más cerca de la capital, Taipéi, se encuentra otro famoso lago con forma de Caimán, mismo que está rodeado de granjas de té, por lo que un tour de degustación es imperdible.

 

Jiufen

 

 

Esta localidad situada al norte de Taiwán es famosa porque fue la fuente de inspiración para el cineasta Hayao Miyazaki. De hecho, la estructura de la fotografía se asemeja al hotel en donde una de las protagonistas de sus películas – Chihiro– trabaja para recuperar a sus padres. Jiufen es uno de los barrios taiwaneses en donde la influencia de la cultura japonesa es evidente, de ahí que atraiga a turistas locales e internacionales por igual.

¿Listo para preparar tu viaje a Taiwán? Conoce más en su sitio web de turismo. Mientras tanto ¡Aquí te contamos más sobre la faceta gastronómica de Taipéi! 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

4 actividades en Papantla para conocer a fondo la vainilla

4 actividades en Papantla para conocer a fondo la vainilla

La región de Totonacapan es famosa por sus tradiciones como la de los Voladores de Papantla o por sus sitios arqueológicos, como El Tajín. Sin embargo, existe la posibilidad de hacer una visita distinta, esta vez enfocando nuestra atención en la vainilla, un producto mexicano mundialmente famoso, y que se origina en el Pueblo Mágico […]

Más sobre Destinos del mundo