En el evento llamado Taste The Future se reunieron distintas empresas emergentes que tienen una cosa en común: la producción de alimentos alternativos que favorecen al medio ambiente. El evento se llevó a cabo el pasado 24 de marzo, dentro de las instalaciones del hotel Four Seasons de Beverly Hills, en Los Ángeles, California. Aquí te contamos todos los detalles. Fotos: SOSV, Apeiron Investment Group y Unsplash. 

 

Alimentación para combatir el cambio climático

 

Taste the Future

 

La alimentación juega y jugará un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. Bajo esta premisa, el socio gerente de SOSV, Sean O’Sullivan, y el fundador de Apeiron Investment Group, Christian Angermayer, armaron el evento Taste The Future, donde se ofreció un almuerzo basado en los ingredientes de nuevas empresas con enfoques favorables al clima para la producción de alimentos.

“El activismo no se trata solo de marchas y tuits. Se trata de elecciones personales que reflejan el cambio que queremos ver en el mundo. Si queremos un planeta sostenible, tenemos que poner fin a nuestra adicción a la agricultura animal en granjas industriales», afirmó O’Sullivan durante el evento.

 

Menú con sabor a futuro

 

Taste the Future

 

El menú del almuerzo de Taste The Future estuvo a cargo del chef Matthew Kenney, experto en alimentos libres de animales. Los platillos que se sirvieron fueron elaborados con productos de Abbot’s Butcher (carnes a base de plantas), California Cultured (chocolate sostenible), Formo y Grounded (quesos veganos), NotCo y Perfect Day (lácteos de origen vegetal), The Every Company (proteínas sin animales) y Trip (bebidas y suplementos con infusión de adaptógenos).

El menú se compuso de siete tiempos: queso a la parrilla servido con tomate en masa madre; taco con ensalada de cebolla roja con hinojo, crema de lima, lechuga romana, pico de gallo y pepitas tostadas; slider servida en brioche con tomate heirloom, cátsup  y pepinillos; ravioli de queso vegano con limón y hierbas, cheesesteak con cebollas salteadas, salsa de queso vegano, pimientos y pepinillos; y chocolate cultivado en California.

Además un mixólogo se encargó de servir cócteles con ingredientes de Endless West (vino y licores moleculares). A medida que se servía cada plato o cóctel presentaron al fundador detrás de cada ingrediente destacado, quien contaba cómo se elaboraban sus alimentos, sus motivaciones para iniciar su empresa y sus esperanzas para el futuro.

 

Invitados muy al estilo LA

 

Taste the Future

 

Los asistentes al evento fueron más de cien inversores, personas influyentes y medios de comunicación, mientras que los coanfitriones fueron celebridades como Uma Thurman, Liam Payne, Paul Wesley y Bruce Friedrich, fundador y director ejecutivo de The Good Food Institute. Todos fueron testigos de las innovaciones alimentarias que tienen como objetivo mejorar la salud humana y la del planeta.

El almuerzo Taste the Future fue un esfuerzo para comenzar a influir en los gustos de los consumidores por nuevos productos que ayudarán a poner a la industria alimentaria en una dirección más saludable para el medio ambiente. Checa el video completo del evento Taste The Future. 

¿Quieres saber cuáles son los países con los sistemas alimentarios más sustentables en el mundo? ¡Aquí te contamos!

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

5 lugares para comer pollo frito en Ciudad de México

5 lugares para comer pollo frito en Ciudad de México

Un pollo frito calientito y se te reinicia la vida… quién iba a pensar que este crujiente platillo compuesto por trozos de carne de pollo enharinados o rebozados y finalmente fritos, ¡nació en la Edad Media y no en KFC! Para que no se pierda esta bonita costumbre de comer pollo crujiente, aquí te decimos […]

Más sobre Noticias

Buen Fin para tus viajes post pandemia

Buen Fin para tus viajes post pandemia

Del 9 al 20 de noviembre se realizará la edición de este evento comercial. Además de compartirte algunas promociones para viajar el próximo año, te brindamos consejos para reservar de la mejor forma.