La gastronomía es la expresión más tangible de la cultura de un país, de ahí que Top Chef México surgiera de la pasión por promover la grandeza del talento culinario mexicano, sus tradiciones e ingredientes. Por ello, marcas selectas como Tequila Casa Dragones han apostado todo por apoyar el talento de jóvenes promesas gastronómicas y para reafirmar la grandeza de apasionados maestros de la cocina.

Top Chef México

La elegancia, sofisticación y sabor que ofrecen los chefs participantes de este reality. En cada uno de sus platillos se compartió la noche del pasado domingo desde la Plaza de Toros de San Miguel de Allende, en una gala en donde participaron chefs, empresarios y productores, quienes disfrutaron del capítulo 8 de la serie.

Chefs

Desfile del tequila

Los chefs Matteo Salas, Irving Quiroz y Katsuji Tanabe deleitaron a los asistentes con una experiencia culinaria única con Tequila Casa Dragones. El desfile de platillos comenzó con pan tostado con puré de yemas, camarones en escabeche, caviar y bottarga, y continuó con un segundo tiempo a cargo del chef Salas, quien utilizó corazón de alcachofa, parmesano, cítricos y un gazpacho fresco de hinojo que cautivó a los asistentes.

Chef Martha Ortiz

Entre los invitados de la noche, destacó la presencia de la chef Martha Ortiz, quien también disfrutó del tercer tiempo: un arroz caldoso con lengua sous vide, caramelo de pescado y hierbas frescas que amalgamó perfecto con el Tequila Casa Dragones, un tequila 100% puro de agave azul elaborado en pequeños lotes, a partir de un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, añejado en barricas de roble americano durante cinco años para crear un sabor suave. Es perfecto para degustarse derecho o maridar con la comida.

Casa Dragones

Chef Quiroz

Con la voz de Chavela Vargas como fondo llegó a la mesa una sopa de frutos del bosque con bizcocho de aceite de olivo y piloncillo, macarrón de mascarpone perfumado a las rosas y sorbete de frambuesa de San Miguel, obra del chef Quiroz, quien se llevó la ovación del público.

Tequila Casa Dragones

La noche culminó con un brindis de parte de la Maestra Tequilera y cofundadora de Tequila Casa Dragones, Bertha González Nieves: “Tequila Casa Dragones está muy orgulloso de que los ojos del mundo volteen a San Miguel de Allende.

Una ciudad que en poco tiempo se ha consolidado como un punto de referencia para la gastronomía nacional e internacional. Para nosotros, formar parte de este movimiento culinario es un reto y un honor”.

tequila

Te podría interesar

Más sobre Experiencias