El transporte es uno de los signos más claros del desarrollo de una sociedad y por ende de un destino, pues a través de ellos podemos trasladarnos a lugares extraordinarios. Aquí te enlistamos algunos de los transportes más raros en diversas partes del mundo para que, en tu próximo viaje, tomar un transporte sea parte de la aventura.

La chiva express

La chiva express también conocida como “bus escalera”, es típica de países como Colombia, Ecuador y Panamá y ha sido adaptada en forma artesanal para el transporte público rural. Y, en los últimos años para uno de los principales transportes turísticos. Este medio de transporte se caracteriza por su gran colorido, predominando el amarillo, el azul y el rojo y sirve para transportar desde personas hasta alimentos y animales.

El tren de bambú

transportes

El tren de bambú es uno de los medios de transporte que se utiliza en Camboya y no es otra cosa que plataformas de bambú de cuatro por tres metros improvisadas sobre ruedas que corren a lo largo de rieles ferroviarios abandonados. Estos trenes son propulsados por motores a una velocidad de hasta 50km/h y ofrecen una experiencia llena de aventura que no debes perderte.

Calesa oriental

transportes

Aunque actualmente las calesas orientales tiradas por hombres funcionan para el mercado turístico, aún existen en algunas ciudades como una forma auténtica de transporte público.

Las primeras calesas aparecieron en Japón alrededor de 1868 cuando era más económico depender del trabajo humano que de caballos. Más tarde se convirtieron en un medio de transporte habitual y se expandieron a otros países de todo el mundo antes de que las reemplazara el transporte motorizado a partir de 1900.

Mokoro

transportes

En los prácticamente inaccesibles pantanos del Delta de Okavango en Botswana, el principal medio de transporte es el Mokoro tradicionalmente hecho con árbol de ébano o de Kigelia.

Estas embarcaciones se trasladan como parte de los transportes, empujando contra el lecho del río con un palo del mismo material. Se emplean para viajes con turistas y para traslado de los locales a través del pantano.

¡Cuidado! Los mokoros son vulnerables al ataque de hipopótamos, que pueden volcarlos con facilidad.

Elefantes

El elefante, animal nacional de Tailandia, todavía es utilizado al igual que hace miles de años, como medio de transporte.

En zonas como Phuket son muy populares las excursiones en elefante, al que le han adaptado un asiento para dos o tres pasajeros. Afortunadamente ya se trabaja para fomentar un turismo sostenible y conocer e interactuar con estos animales de manera responsable. Apoyando así a los santuarios y centros de rescate de elefantes en este país del sureste asiático.

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre

Prepara tres aguas tradicionales en casa

Prepara tres aguas tradicionales en casa

En época de calor se antoja disfrutar de una bebida fresca. Sal de la rutina y aprende a elaborar el agua de aguacate de Michoacán, la de obispo de Zacatecas, y el tejuino de Jalisco. Aquí te decimos cómo