Al pasar las puertas del Mercado Roma, se encuentra Ummo, un rinconcito de pizzas hechas a mano con ingredientes nacionales e internacionales cuidadosamente seleccionados por su propietario Hilel Bistre quien desde hace ya algunos años, ha hecho de las pizzas su forma de vida no solo para complacer a sus comensales sino por el placer de ofrecer productos de calidad.

En un pequeño espacio en donde apenas caben dos personas, cada uno de los productos que salen del horno de Ummo, tienen un toque especial: queso ahumado en madera de nogal que le dan un sabor irresistible al paladar.

Por si eso fuera poco, desde la barra podrás ver el proceso de preparación que comienza con una danza en las manos que eleva al aire la masa “para generar bolsas de oxígeno” y obtengan el crunch necesario para cuando lleguen a la mesa.

Entre el estilo neoyorquino y el italiano (que no napolitano) las pizzas de Ummo tienen un sabor especial por lo que, después de dos años, los comensales ya tienen a sus favoritas como la Ummami que se compone de queso mozzarela ahumado, jitomates deshidratados, queso azul, tocino ahumado, pimienta, albahaca y aceite de oliva italianos; o la Prosciutto, que lleva queso mozzarella ahumado, salsa de tomate, arúgula, balsámico, aceite de oliva y prosciutto italiano.

Para saciar el antojo, está el mac & cheese, que se sirve en sartén de hierro y que destaca por su delicada textura en boca y su expresivo sabor. Los imperdibles son el de tocino, cebolla y pimiento, que lleva macarrones, salsa a base de crema, mantequilla, queso parmesano, queso Monterrey Jack y queso cheddar con tocino, además de cebolla morada y pimiento rojo; o el de short rib que se prepara con macarrones, salsa a base de crema, mantequilla, tres quesos y está montado sobre una cama de short rib braseada durante ocho horas en cerveza oscura.

Una refrescante cerveza artesanal hará el maridaje ideal. CH. $350. Dónde. Querétaro 225, Roma Norte. ummo.mx

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre

3 carnicerías a domicilio

3 carnicerías a domicilio

Una nueva plataforma, y dos tiendas con más tiempo en el mercado, te ofrecen el envío de cortes premium hasta tu casa, además de muchas otras opciones de proteínas para que comas muy rico sin necesidad de salir. ¡Conócelas!