Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Un hotel en Parque México

La Ciudad de México tiene una oferta hotelera muy variada al igual que el tipo de turistas que la visitan entre los que destacan personas de negocios hasta artistas bohemios, un lugar perfecto para estos últimos es Hotel Parque México ubicado en Avenida México 133 en la colonia Hipódromo Condesa.

El inmueble que antes era una vecindad, fue remodelado para albergar este hotel. Su fachada de color azul vibrante llama la atención a cualquier transeúnte. Al entrar, detalles y artesanías mexicanas invaden los sentidos. Lo primero que llama a la vista en el lobby, es una vitrina llena de calaveras hechas de barro negro que provienen de Oaxaca, frente a este conjunto de arte y ordenados en forma rectangular, hay un acomodo de mini espejos redondos que iluminan esta área del hotel.

Uno de sus atractivos más impresionantes es la terraza donde se encuentra el restaurante-bar, los cuales, según el chef Gerardo Delgado, quién se auto define como un hippie come flores, hacen honor al Acapulco de los años 50, por los detalles en mimbre que adornan el espacio. A desnivel de esta terraza hay dos lounge que se encuentran en el nivel medio y a lo largo del hotel, además están conectados a unas escaleras para llegar a las habitaciones.

Hotel Parque México ofrece un total de 35 junior suites, 4 master suites y 1 suite presidencial con 2 y 5 recámaras. Las habitaciones están aromatizadas con esencias naturales y los muebles son de madera y hechos a mano por artesanos mexicanos. Cuenta también con salón de belleza, préstamo de bicicletas, traslados al aeropuerto y biblioteca con sala de lectura.

La cocina de Hotel Parque México, que también es un atractivo para los turistas locales, debe su ingenio al legado de sabores gastronómicos oaxaqueños que le heredó su madre al chef Gerardo Delgado. Los platillos que se sirven en esta cocina son, cien por ciento mexicanos y elaborados con productos locales para que la experiencia de los huéspedes sea única.

Las salsas son la especialidad del chef, quien las cambia todos los días y dentro de la carta hay platillos de temporada como el pato en mole de pistache y otros clásicos como la sopa de frijol pero con queso azul, las gorditas de tuétano son imperdibles y las puedes acompañar con un mojito de mezcal para seguir con un mousse de chocolate decorado con flores cometibles. Co toso este conjunto de estímulos a la vista, emociones y al paladar, nos espera Hotel Parque México en el corazón de la Condesa. Dónde. Av. México 133. Condesa. CH. $350 MXN. Habitaciones desde $2,440 MXN. parquemexico.mx