Estás perdido justo en medio del desierto, rodeado por nada, solo. Cubierto de arena, caminas despacio, sin rumbo, gritas pero tu voz se confunde con la del viento. Te vuelves loco pero cuando la esperanza se pierde, vez a lo lejos tu salvación. Un oasis aparece frente a tus ojos, sin agua ni palmeritas, único. Interminables paisajes vitivinícolas, chefs superestrellas y manjares surrealistas. DJs, cumbia y rock chicano, esto es el paraíso del vino, así que prepárate para Valle Wine & Food Festival.

Valle Wine & Food Festival

Los reconocidos chefs Javier Plascencia, Nancy Silvertone, y la escritora Carolynn Careño junto con Baja Wine+ Food, unen fuerzas para presentar el primer Anual Vallle Wine & Food Festival en el Valle de Guadalupe. Este evento tendrá lugar el domingo 22 de octubre de 14 a 20 horas.

Y para todos aquellos fiesteros con clase, el evento contará con VIP after-party, oportunidad única para ceder al placer como a uno más le guste. Recordando que la exclusiva admisión incluye bar privado con mixologías, bebidas ilimitadas con vinos Premium y de reserva, con acceso total con los chefs.

 

Foto: Tomada del sito Valle Festival.

Foto: Tomada del sito Valle Festival.

Lujoso y elegante

Una fiesta para todos los gustos, el festival contará con más de 25 estaciones con chefs de renombre internacional como Dominique Crenn y nacionales como Jair Téllez, Solange Muris, Roberto Alcocer, entre otros.

También participarán 15 de las mejores vinícolas de la Baja, cervecerías locales, música en vivo, firma de libros, subastas, artesanos locales, salas lounge y bailes. Todo esto mientras disfrutas del ambiente campirano y natural que ofrece este místico valle.

Una chef de Netflix Chef’s Table 

La aclamada chef Nancy Silvertone, que recientemente alcanzó la fama por aparecer en la serie original de Netflix Chef’s Table, nos habla de todo lo que siente por éste árido paisaje. “Me enamoré del lugar, las personas, lo rústico y su estilo de cocina sobre fuego”. 

Y también nos cuenta de cómo surge la inquietud para realizar este primer evento. Tras una noche de tragos con Javier y Carolynn, deciden regresarle a este lugar todas las riquezas que les había ofrecido, construyendo así la idea de realizar un evento de beneficencia anual en apoyo a los trabajadores agrícolas de la región.

El dinero recaudado se donará a la Fundación Campesinos con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y otra parte la recibirán organizaciones de Oaxaca que necesitan apoyo en consecuencia del terremoto.

Valle Wine & Food Festival

Foto: Tomada del sito Valle Festival.

El Valle de Guadalupe, ubicado a 65 millas al sur de la frontera norteamericana y a 15 millas al noroeste de Ensenada en Baja California es «el» destino para disfrutar del vino. De acuerdo con el diario The New York Times, “Valle es su propia tierra; un lugar de extraordinaria belleza, un lugar donde el aire se llena de música de gallos cantando, y vegetales con un sabor magnífico». 

Baja California es una de las últimas regiones vinícolas inexploradas y la invitación se abre a todo público viajero y con sed de aventura (y por supuesto, de vino). Los boletos están en venta general con un precio de $75 USD, incluso también se contará con transportación de San Diego con un costo de $50 USD por persona, el cual incluye transportación privada, alojamiento, admisión al festival, visitas exclusivas a vinícolas, actividades de aventura y experiencias culinarias. Si deseas obtener más información checa su página web del festival. vallefestival.com 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre