Cuando elegimos un restaurante para comer delicioso, lo más importante es si nos gusta su sabor, la variedad de bebidas y platillos, ambiente o ubicación. Y precisamente todo eso lo encontrarás en el restaurante Vasconcelos, que ofrece comida norteña y está en uno de los inmuebles más destacados de avenida Masaryk, en Polanco, en la Ciudad de México. Fotos: Arturo Mateos. 

Su interior, al estilo de una casa porfiriana, contrasta con su fachada moderna de vidrios. Su antecesor está en Monterrey pero, desde hace un año Sofa Entertainment Group decidió establecer éste en la capital del país para ofrecer desde entradas botaneras, hasta variedades de salsas y el tradicional limón en cada platillo.

 

restaurante Vasconcelos

 

 

Un año de sabores

 

Para celebrar un año de apertura, los invitados fuimos recibidos con una copa de champagne Moët & Chandon. Más tarde, hasta un mariachi llegó a poner ambiente en la planta baja y el segundo piso –el tercero es para eventos especiales- mientras degustamos algunas de las opciones cien por ciento mexicanas más pedidas por los comensales.

En un ambiente con música de Dj, como regularmente ofrece el establecimiento, comenzamos con las entradas: esquites, tostada de chicharrón de pulpo con frijoles, de pollo y vegetarianas con champiñón que tenía un toque picosito, hasta gringas y tacos al pastor.

Una ensalada de lechuga con manzana precedió a una comida para carnívoros: un rib eye a la parrilla, otro de los más pedidos. Lo acompañaba un salmón al humo de tortilla quemada a las brasas, con puré de chícharo, cebollas cambray, tortillas azules y de harina para hacer tacos. Y de postre: panqué con siete capas de chocolate y flan de almendra.

 

 

restaurante Vasconcelos

 

 

En la planta baja está La Taquería, habilitada con mesas y sillas altas para sentirte como en las tradicionales cantinas; pero también puedes probar su variedad de pescados y mariscos, arracheras y chamorros.

De su cava escoge algunos de sus vinos de México y el mundo, entre 115 etiquetas. No te pierdas las opciones de tequila, mezcal, ron, ginebra o whisky. Dónde. Presidente Masaryk 120, Polanco, Ciudad de México. Horario: Vasconcelos abre todos los días de 13:00 a 2:00 horas. Los domingos cierra a las 19:00. Cheque Promedio: $900 pesos. Instagram: @Vasconceloscdmx

 

restaurante Vasconcelos

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS