La actual situación complica los viajes al Viejo Continente, sin embargo, ello no impide disfrutar los más auténticos productos de Europa en casa. Lanzada por la representación de la Unión Europea (UE) en México, Un viaje a Europa en cada bocado es una campaña que dará a conocer nuevos alimentos gourmet del otro lado del Atlántico.

 

Calidad y arraigo

 

La campaña responde no solo al acercamiento entre culturas, sino a la preferencia del consumidor mexicano por los productos de Europa. De acuerdo con una encuesta realizada en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro y León, el el 70% de los participantes consume vinos, licores y cervezas europeas.

 

 

Queso europeo

 

Ese estudio reveló que muchos mexicanos (61%) utilizan aceite de oliva; que el 52% come quesos de aquel continente, mientras que el 54% busca pastas europeas. Así, otro dato interesante es que el 85% de los encuestados consideró que los alimentos y productos de Europa son seguros y de alta calidad.

 

 

Certificados que avalan

 

Además de promover delicias, Un viaje a Europa en cada bocado también pretende que los mexicanos identifiquemos marcas que respetan normas de elaboración y son amigables con el ambiente. Cuando acudas al supermercado, solo debes buscar los sellos de Indicación Geográfica de la UE.

 

 

Sellos de calidad Unión Europea

 

Así, además de los vinos españoles o quesos franceses, con Un viaje a Europa en cada bocado también podrás encontrar vinos croatas, cervezas checas, aceite de oliva portugués y más productos de orígenes insospechados.

 

 

Para viajar desde casa

 

Lo mejor, es que esta iniciativa también incluirá master classes, talleres y experiencias online, como la que pudimos disfrutar en compañía de Édgar Núñez. El chef, embajador de la campaña, cocinó platillos autóctonos, como un magrit de pato francés o un risotto con hongos.

 

Magrit de pato

 

Para conocer más acerca de este programa y participar en sus actividades, entra a bocadosdeeuropa.com o  @bocadosdeeuropa en Facebook a Instagram.

 

También te puede interesar: Países europeos que entraron en segunda cuarentena.

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS