Aún seguimos en invierno y si eres fiel amante de este clima, no podrás perderte la oportunidad de conocer estos 5 destinos nórdicos que el buscador de hoteles Trivago seleccionó como los mejores por regalar a los viajeros paisajes sublimes como sacados de un sueño.
Finlandia, Tervajärvi
Aunque Finlandia es famosa por albergar la casa de Santa Claus, Laponia, lo cierto es que este país nórdico posee muchos más lugares sorprendentes que te dejarán maravillado con solo verlos. No por nada se le conoce como “la tierra de los mil lagos”, ya que cuenta con más de 187, 888 lagos, donde los viajeros pueden relajarse con vistas paradisiacas y gozar de algunos de los mejores saunas del mundo. El lago más grande que ahí se llama Saimaa y tiene varias opciones de cruceros para pasear alrededor. Toma en cuenta que la mejor temporada para viajar es en junio y agosto, ya que en este periodo del año el sol no se oculta en lo absoluto.
Islandia, Dyrhólaey
Aquí encontrarás los acantilados de Dyrhólaey, que se ubican a solo dos horas de la capital, Reykjavik. También está cerca del pintoresco pueblo Vik, por lo que es la parte más meridional del país. Asimismo, debes saber que desde este punto se pueden observar los “frailecillos”, que son las famosas aves que se posan sobre las rocas de este acantilando.
Noruega, Svalbard
Se trata de un conjunto de islas que limitan con el Polo Norte, por lo que, incluso para los noruegos, visitar esta región se considera una visita exótica. Aquí viven solo 2,600 personas, por lo que se sabe hay más osos polares que habitantes en el lugar. La mejor manera de llegar ahí es por crucero o un vuelo desde Oslo, pasando por Tromso.
Dinamarca, Mon
Dinamarca es un muy conocido por ser la cuna del famoso escritor de cuentos de hadas, Hans Christian Andersen, y en donde se inspiró para escribir La Sirenita, pues no es una sorpresa que a los daneses les fascine el océano con sus 7,314 kilómetros de costas y 406 islas alrededor. Déjate sorprender por los impresionantes acantilados de Mon, que tienen una extensión de seis kilómetros con una hermosa vista al mar Báltico. Y para conocer sus playas deberás subir 128 metros a través de escaleras. La mejor época para visitar esta región es durante los meses de mayo a septiembre, donde la temperatura es de 15 a 25 grados centígrados.
Suecia, Gotland
Este hermoso país posee 267, 570 islas y sólo mil están habitadas, y Gotland es la isla más grande, en donde viven 58 mil habitantes. Una de sus más gratificantes experiencias, es caminar por las calles adoquinadas de la ciudad medieval de Visby, ya que sus antiguas murallas fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Cuando visites sus cafés, no olvides de pedir la especialidad de los postres, el “Saffranspannkaka”, un azafrán con frutos rojos y crema.