¿Buscas destinos de esquí para principiantes? ¡Aquí te recomendamos dos!

Aunque así lo parezca, esquiar y practicar snowboard son actividades disponibles a todo tipo de personas, sin importar su edad ni su experiencia sobre las pistas. Si eres de esos viajeros que aún no se anima a remontar la nieve porque crees que es difícil o inalcanzable, ¡sigue leyendo! Aquí te vamos a decir cuáles son los mejores destinos de esquí y snowboard para principiantes en Norteamérica, lugares donde caerás rendido ante la magia y adrenalina de estos deportes. Fotos: Alterra Mountain Company.

 

Big Bear Mountain Resort: esquí a pocas horas de distancia

 

Esquí para principiantes en California

 

Si nunca has esquiado, y piensas que para hacerlo debes cruzar océanos y continentes, ¡permite que Big Bear Mountain Resort te demuestre lo contrario! Este destino de esquí es perfecto para principiantes porque se localiza a solo dos horas en auto desde Los Ángeles, de manera que puedes llegar fácilmente desde prácticamente cualquier ciudad de México.

Otra de las ventajas de Big Bear Mountain Resort es que se trata de un complejo compuesto por tres montañas: Bear Mountain, Snow Summit y Snow Valley, lo cual le ofrece múltiples opciones a quienes nunca han esquiado o practicado snowboard. Por ejemplo, Bear Mountain cuenta con gran  diversidad de terrenos, con un 30% destinado al esquí para principiantes, el 40% a los intermedios y el 30% a los expertos. Además, también han habilitado pistas para iniciantes, como Inspiration, Learning Curve e Easy Street, todas de fácil acceso.

 

https://foodandtravel.mx/esquiar-en-big-bear-con-ninos-diversion-para-todos/

 

Por su parte, Snow Summit ha dedicado el 35% de sus terrenos a los principiantes, buena parte del cual pertenece a la zona de aprendizaje conocida como The Bear Bottom Beginner Area. Ojo: ¡Snow Summit también es conocido por tener infraestructura para las familias muy completa! Dentro de sus instalaciones, los pequeños podrán tomar clases de esquí y snowboard guiados en expertos en educación del deporte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Snow Summit (@snow_summit)

 

Tip para principiantes:

 

De acuerdo con los expertos, la mejor temporada de esquí para los principiantes es el inicio de la primavera (marzo y abril). La nieve tiende a estar más suave, las pistas tienen menos ocupación y suele haber ofertas y promociones.

 

¿Otras actividades?

 

Si aún no te adaptas a los esquíes, eso no es problema, porque en Big Bear Mountain Resort hay muchísimas más actividades para aquellos principiantes que, además, buscan disfrutar del invierno al máximo. ¿Un ejemplo? El snow tubbing, una divertida actividad que consiste en deslizarse montaña abajo dentro de un tobogán y a gran velocidad. Otra sugerencia es probar el snowshoeing: caminar sobre la nieve empleando calzado especial y sticks de caminata para aventurarse por los senderos que cruzan los bosques y montañas.

Desde luego, hay mil y un cosas que hacer puertas adentro, como gozar de la oferta culinaria de Big Bear Lake, donde encontrarás bares, pubs, restaurantes de cocina mexicana, japonesa, internacional y americana.

 

Blue Mountain: esquí para principiantes a tu ritmo

 

Esquí para principiantes en Canadá

 

Otra excelente alternativa para quienes nunca han hecho esquí o snowboard es Blue Mountain, un complejo de montaña localizado a orillas del lago Hurón y a solo dos horas y media de Toronto, en Canadá. Gracias a esta ubicación, tan accesible desde distintas grandes urbes del este de Norteamérica, Blue Mountain tiene una bien labrada reputación como destino de esquí para principiantes: muchos de los campeones olímpicos de invierno de Canadá hicieron sus primeros descensos aquí.

La mejor manera de hacer honor a esa historia es aprendiendo a esquiar con Snow How Self-Learn System, que, como su nombre indica, se trata de un programa autodidacta para iniciarte en los deportes de invierno. Este sistema está compuesto por cinco pilares de aprendizaje, todos accesibles a través de las guías visuales que encontrarás en al villa de Blue Mountain y en las áreas de aprendizaje llamadas Learning Centre.

Y ya que hablamos de ellas, hay que destacar que todas las zonas de aprendizaje cuentan con pistas y terrenos especialmente cuidadas para facilitar la experiencia educativa. Así, los principiantes en el esquí o snowboard solo deben ubicarse dentro de ellas, seguir las indicaciones y divertirse.

 

 

Tip para principiantes:

 

¡Ojo! Si optas por el Snow How Self-Learn System, puedes elegir paquetes que te incluyen la renta de equipo, acceso a las áreas de aprendizaje y boletos de telesilla para principiantes.

 

¿Otras actividades?

 

Considera que Blue Mountain es un destino de invierno multifacético, donde puedes divertirte sin importar si sabes o no esquiar. En cuanto a experiencias al aire libre, chicos y grandes deben probar el Hike N’ Tube, un recorrido en el que deberás transportar tu deslizador montaña arriba para después lanzarte por la pendiente: diversión pura que dejará a todos con las baterías descargadas. Además, aquí también puedes practicar snowshoeing o ponerte a prueba en el país que más ama el hockey jugando con otros visitantes en las pistas del resort.

Para quienes buscan entretenimiento bajo techo, también hay muchas opciones. ¿Te consideras poseedor de una gran puntería? Demuéstralo en AXED, un sitio donde podrás lanzar hachas contra el blanco y probar que tienes las dotes de un auténtico leñador canadiense. Y si quieres diversión alternativa, acude a VR Vault Blue Mountainen donde tú y tus amigos vivirán distintas aventuras y se divertirán con los juegos de realidad virtual diseñados para los dispositivos que aquí te proporcionarán. En cuanto a la gastronomía en Blue Mountian te esperan conceptos casuales y elegantes para comer, una interesante escena nocturna y los mejores lugares para salir de compras y equiparte con las mejores marcas de deportes e invierno.

 

Ikon Pass: el invierno a tu alcance sin importar tu experiencia

 

Esquí para principiantes con Ikon Pass

 

¿Buscas más comodidades para hacer realidad tus vacaciones de esquí, sin importar si viajas con principiantes o expertos? Entonces adquiere tu Ikon Pass, un pase que te da acceso a más de 50 destinos de esquí en  todo el mundo, abriéndote un sinfín de posibilidades para elegir dónde practicar esquí y snowboard. Con él no tendrás que adquirir pases adicionales, ahorrando considerablemente y evitando largas esperas.

Además, Ikon Pass ofrece muchos más beneficios, como Ikon Pass Travel, herramienta  con la que podrás comparar tarifas de avión  y hospedaje en los destinos de la red, así  como seleccionar actividades adicionales. También incluye ventajas para la temporada 2023/2024 y exclusivos descuentos en tiendas The North Face o Smith.

 

Para conocer más sobre los beneficios que te ofrece, no dejes de visitar ikonpass.com