Las corrientes de agua son magníficas y proveedoras de vida, pero también imponentes, tanto que podrían arrancarte el aliento. Ya sea por su peculiar forma o gran tamaño, las cascadas tienen algo que te hace apreciarlas en silencio. Aquí te dejamos cinco cascadas impresionantes en el mundo.
Skógafoss, Islandia
Imagina un amplio prado verdoso que contrasta con el cielo azul, el color blanco que se genera con la caída de agua y un extenso arcoíris… así es Skógafoss al sur de Islandia. Esta cascada es de las más grandes de su país con 25 metros de ancho y 60 de alto. Si visitas este paisaje durante el invierno es probable que el verde lo veas sustituido por un manto blanco y resplandeciente. El mejor sitio para contemplarla es desde abajo, sin embargo, también se puede hacer desde arriba, lugar al que puedes subir mediante un estrecho sendero.
Cascada de Git Git, Bali
Bali, la isla de los dioses en Indonesia es un sitio paradisiaco para los amantes de la naturaleza. Su territorio alberga a esta cascada que cuenta con dos espectaculares saltos de agua con una altura de 35 metros, rodeados de un frondoso bosque tropical. Si decides darte un chapuzón en el cuerpo de agua que se forma debajo de ella te sugerimos prestar atención: posiblemente alguno de los monos salvajes que habitan los alrededores vaya a visitarte.
Cascada Sutherland, Nueva Zelanda
Admirar en vivo a estas cascadas no es precisamente fácil, ya que para acceder a ellas tendrás dos opciones: caminar por cuatro días en un tour guiado o tomar un vuelo en helicóptero o avioneta desde la localidad Queenstown en Nueva Zelanda. Una vez ahí la vista habrá valido todo el esfuerzo: verás una hilera de agua color blanco que cae desde 580 metros en tres saltos diferentes; el primero de 29 metros, el segundo de 248 y el tercero de 103. Situada dentro el Parque Nacional de Fiordland, es la segunda cascada más grande de su país.
Cascada de Yinlianzhuitan, China
Su caprichosa forma que recuerdan a una flor de loto (o a un embudo) le hace un espacio en este top, ya que de hecho no es ni la más grande ni alta de China. Aún así su espectacular belleza que surge desde el río Yangtze te hará suspirar. Tiene una altura de hasta 10 metros y justo en la base se forma una piscina natural donde puedes relajarte.
Garganta Baatara, Líbano
Situada en un sendero en la montaña de la localidad Tannourine, al norte de Líbano. Resulta impresionante porque el agua cae a través de 255 metros entre tres puentes naturales de piedra caliza que simulan a una garganta, y de acuerdo a geólogos que han realizado estudios, esta formación rocosa existe desde el periodo Jurásico. Es importante destacar que las cataratas surgen cuando el hielo se derrite durante la primavera. Para visitarla te recomendamos ir con mucha cautela y con calzado que evite que te resbales.