En punto de las 18:45 horas, tiempo del centro de México, comenzó una nueva era en la historia de la aviación en nuestro país, ya que llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el avión comercial más grande de mundo, el A380 fabricado por Airbus, con capacidad de 516 pasajeros.
Este gigante del cielo llegó a la Ciudad de México antes que a cualquier otro aeropuerto de Latinoamérica, lo que hará que Francia y México estrechen lazos para el futuro próximo, ya que se espera elevar a un 20% el tráfico de pasaje entre ambos países.
Para que el aterrizaje de A380 al Aeropuerto de la Ciudad de México fuera óptimo, se realizaron adaptaciones del inmueble, así como trabajos de mecánica de suelo, modificaciones a las señalizaciones horizontales de la plataforma y se montó una zona de pits para suministro de energía eléctrica.
El Airbus A380 de Air France tiene una longitud de 73 metros y 24 metros de altura, su estructura está compuesta en un 40 % de fibra de carbono. Mientras que su extensión de ala a ala es de 79.8 metros. Ofrecerá a los pasajeros cuatro cabinas: La Premiere, Business, Premium Economy y Economy. Utiliza combustible sintético, una mezcla de queroseno estándar de aviación en un 60% y un 40% de un derivado del gas natural denominado GTL. A pesar de su imponente tamaño, consume un 20% menos de combustible que el A330, lo que lo hace más ecológico.
Conoce el A380, el avión más grande del mundo
Posee cuatro motores, dos pisos, regaderas y camas, cabinas para descansar o realizar reuniones de trabajo, bares e instalaciones para pasajeros con movilidad reducida. Su cabina de clase premiere tiene 9 asientos en los que puedes cambiarte de ropa cómodamente, retocarte el peinado o el maquillaje, así como tener acceso a tratamientos cosméticos. Y para refrescarte, puedes acudir a uno de los seis bares que están distribuidos en el avión para tomarte una copa, degustar el buffet y conversar sin alterar la tranquilidad de los demás pasajeros.
Sus 220 ventanillas, que permiten la entrada de la luz natural a la cabina, además de luces ambientales son de gran ayuda para atravesar los husos horarios sin tanto cansancio. Sumado a que el A380 es un avión muy silencioso, por lo que te brindará una gran relajación. Además es el primero en su clase, en acercar el arte a los pasajeros, dedicando un espacio, a través de pantallas, a grandes obras en colaboración con museos como el Louvre.
El avión ofrecerá tres vuelos semanales entre París- Charles de Gaulle y la Ciudad de México, y a finales de marzo de 2016, el equipo conectará diariamente las dos ciudades. Y tendrá salida de París-Charles de Gaulle a las 13:30 horas; con hora de llegada a México a las 18:40 horas. Saliendo de México a las 21:10 horas, y con llegada a París-Charles de Gaulle a las 14:25 horas del día siguiente. airfrance.com.mx