Ir de vacaciones a la playa es para muchos una experiencia de relajamiento total, y si a eso le agregas el que esos lugares han sido tocados por las maravillas de la naturaleza, quedarás impactado por lo que experimentarás al visitarlos. Conoce las bahías bioluminiscentes de Puerto Rico que te dejarán con la boca abierta.
Al ponerse el sol estarás a punto de ver uno de los fenómenos naturales más increíbles: las bahías bioluminiscentes, las cuales se producen como resultado de un delicado ecosistema que florece cuando pequeños microorganismos, llamados dinoflagelos, se desarrollan en hábitats protegidas, que al menor movimiento sobre las aguas, liberan energía en forma de luz haciendo que todo se ilumine en la oscuridad. Y Puerto Rico posee tres de las más hermosas del mundo.
Bahía Mosquito, Vieques
Es la bahía bioluminiscente más brillante en la tierra, de acuerdo al libro de Récord Guinness, y se ubica en la isla de Vieques. Lo que hace especial a esta bahía es el número de microorganismos que hay por cada metro cubico de agua. Aquí no se permiten botes de motor, por lo que tendrás que llegar en kayak o en bote eléctrico.
Laguna Grande, Fajardo
Debido a su exótica belleza, esta laguna sirve como escenario de cientos de excursiones especializadas en experiencias de aventura que involucran en mayor parte a la naturaleza. Aquí visitarás primero los manglares para concluir el paseo por las aguas biolumiscentes. Se localiza en la costa noreste de Puerto Rico.
La Parguera, Lajas
Fue la primera bahía bioluminiscente descubierta en Puerto Rico y actualmente forma parte de una reserva natural. En kayak, bote pequeño o hasta en un bote grande con fondo de cristal puedes llegar a la Parguera, en donde quedarás hipnotizado por tan extraordinario espectáculo natural.