Guía infalible para obtener el mejor asiento en un avión

Después de tomar un vuelo, mi amigo se acercó para decirme que la había pasado fatal porque no pudo estirar las piernas ni un poco, esto tomando en cuenta su altura de casi 1.90 metros… Yo le dije que tampoco la había pasado nada bien: soy pequeña, estiré las piernas, pero lo que quería era dormir y me fue imposible por el ruido del motor. De ahí que decidí investigar cuál es el mejor asiento en un avión de acuerdo a las necesidades de cada pasajero. Porque sí, encontrar el asiento perfecto puede marcar la diferencia entre un gran viaje y uno desagradable. ¡El resultado es esta guía infalible! Fotos: Unsplash

 

El mejor asiento en un avión (de acuerdo a tus necesidades)

 

El primer paso es definir tus prioridades para el vuelo, es decir, hacerte la pregunta «¿qué es lo más importante para ti?» Puede ser el ruido, el espacio para las piernas e incluso sentir el menor movimiento posible. Otra clave para encontrar el mejor asiento en un avión es planificar con anticipación y ser flexible.

Ya que tienes clara tu necesidad, ahora sí vamos por el siguiente paso: elegir el mejor asiento para esa necesidad. Para ello, la ubicación del asiento dentro del avión juega un papel fundamental en la experiencia de vuelo.

 

Seguridad

 

Mejor asiento a bordo de un avión

 

Si para ti lo más importante es la seguridad, toma en cuenta que los asientos ubicados detrás del ala, cerca de la salida de emergencia, ofrecen la mayor tasa de supervivencia en caso de accidentes. De acuerdo con la publicación especializada Popular Mechanics, los pasajeros ubicados en estos asientos tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir en caso de accidentes.

 

También te puede interesar: ¿Buscas vuelos a Madrid? Viaja desde estos aeropuertos mexicanos

 

Ruido

 

Ruido en un avión

 

Por otro lado, si tu mayor preocupación es el ruido, toma nota de este consejo para elegir el mejor asiento en un avión. Para evitar el ruido del motor, la opción ideal es ubicarse en la parte delantera, lo más cerca de la cabina, tan adelante como sea posible. Los asientos del pasillo también son un poco más silenciosos que los de ventana.

 

Turbulencia

 

Cómo elegir asiento

 

En caso de que seas sensible a las turbulencias, lo mejor es elegir un asiento en el centro del avión, cerca del centro de gravedad. De hecho, lo mejor es reservar un asiento encima de las alas: de acuerdo con los pasajeros, las turbulencias se perciben menos ahí.

 

Espacio para las piernas

 

Asientos más amplios

 

Si eres de los que valora el espacio para las piernas, o tu altura lo exige, no dejes de optar por las filas donde se ubican las salidas de emergencia. Estas ofrecen mayor espacio para las piernas, especialmente los asientos del pasillo.

 

¡Guarda esta información para tu próximo viaje! Y toma en cuenta que existen numerosas herramientas online que te permiten seleccionar el asiento de tu preferencia al momento de comprar tu boleto.

 

Lee también: 6 consejos para viajar de forma más sustentable