El Reino de Dinamarca posee una gran cultura y patrimonio intelectual. Tiene un clima cuyos vientos se intensifican durante el otoño y el invierno; con las cuatro estaciones muy marcadas.
Toma en cuenta que de noviembre a febrero las temperaturas pueden llegar hasta -8°C. Es un país muy seguro muy influenciado por los pueblos vikingos. Para descubrir más sobre esta nación nórdica, te dejamos aquí cinco lugares imperdibles de Dinamarca.
Copenhague
Se trata de la capital del país y también es la más poblada. Se encuentra en la costa oriental de Selandia, la isla más grande de Dinamarca.
La vida humana en este territorio surgió desde el siglo X, gracias a un pueblo de pescadores vikingos; y actualmente es una de las urbes más verdes del mundo e incluso ha logrado que la mayoría de sus habitantes se muevan en bicicleta; por lo que ese será tu método de transporte al visitarlo.
Aquí también puedes practicar kayak por los canales de Christianshavn y para reponer energías encontrarás una amplia oferta de restaurantes y cafeterías con alimentos orgánicos.
Ribe
Enclavado en el suroeste de Jutlandia, éste es el pueblo más antiguo de Dinamarca y en él encontrarás principalmente atractivos como la Catedral de Ribe uno de los mayores templos cristianos del país, construida entre los siglos XII y XIV.
Su diferencia principal es que es la única iglesia de la nación que cuenta con cinco naves. Por su parte el Centro Vikingo de Ribe es un sitio que no te puedes perder, ya que ahí podrás pasear por una aldea vikinga construida en tamaño real.
Así que, si gustas conocer más acerca de la cultura de los pueblos nórdicos originarios de estos territorios, aquí es el lugar correcto.
Aarhus
En la segunda ciudad más grande de Dinamarca y la característica más significativa que tiene es el diseño. Un gran ejemplo es el Ayuntamiento de Aarhus, construido a principios de la década de 1940 por el diseñador Arne Jacobsen.
De igual forma la estructura del museo Aros Aarhus sorprende por estas inspirado en la Divina Comedia de Dante; decorado con una pasarela multicolor en la azotea. Esta se ubica en el este de la región de Jutlandia.
Esbjerg
Para los amantes del famoso juego danés de bloques de plástico interconectables (Lego), ésta ciudad seguramente será un obligado. Ya que aquí se encuentra Legoland Billund, el único parque de diversiones relacionado con este juguete.
La ciudad se encuentra en el suroeste de la península de Jutlandia, en el Mar de Frisia. En el Main Square de la urbe podrás conocer el Palacio de Justicia, que fue diseñado por Hans Christian Amberg, cuando el poblado solamente tenía cuatro mil habitantes, en 1892.
Viborg
Esta ciudad, situada en la región de Jutlandia Central, tuvo gran importancia religiosa desde tiempos prehistóricos; de hecho durante la Edad Media fue el centro de poder de la iglesia católica, por se sede del obispo y de diversas órdenes monásticas.
Aquí es importante visitar la Catedral de Viborg, cuya construcción comienza en 1130, tomando casi 50 años para completarse. A través de la historia, esta estructura ha sufrido muchos incendios, lo que ha provocado su continua reconstrucción.