Panamá es un país reconocido mundialmente gracias a su famoso canal, pero en su territorio hay muchos más sitios dispuestos a sorprendente. Conoce en tu próxima visita alguno – o todos- los siguientes lugares que te mostramos, los cuales seguramente te dejarán sin aliento.
Archipiélago de Bocas del Toro
Es un grupo de islas ubicadas en el mar Caribe, al noreste de Panamá. En ella encontrarás ecosistemas muy diversos y tropicales. Tiene una ciudad capital de nombre homónimo, cuya atmósfera es contagiosamente alegre. Aquí podrás disfrutar de idílicos paisajes caribeños que enamorarán tus sentidos.
Casco Antiguo de Panamá
Es el nombre de la nueva ciudad de Panamá construida en 1673. Se ubica en la península del corregimiento de San Felipe y gracias a su singular belleza es parte de la lista de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Conoce sus cuatro principales plazas construidas con un estilo clásico, además si las recorres a pie encontrarás en casi cada esquina algún objeto con gran significado histórico.
Ciudad de Panamá
Es conocida como La Dubái de América Latina debido a su crecimiento lleno de contrastes. Aquí encontrarás todas las bondades de una gran ciudad, desde los restaurantes más sofisticados hasta hoteles de gran diseño. Descubre sus grandes obras arquitectónicas que se levantan a un costado del Canal de Panamá. Además dentro de su territorio encontrarás al Casco Antiguo de Panamá, el cual te transportará en el tiempo.
Puente Centenario
Se trata de una construcción hecha para conmemorar el primer centenario del nacimiento de la República de Panamá, ocurrido en noviembre de 1903. Tiene un diseño atirantado, por lo que se eleva a 80 metros sobre el famoso Canal de Panamá, lo que permite que grandes barcos pasen por debajo de él. Además está especialmente diseñado para soportar los frecuentes temblores que suelen sentirse en la capital.
Valle de Antón
Es un pueblo ubicado en la provincia de Coclé en Panamá, su atmósfera natural se compone de la cascada El Macho, múltiples aguas termales, un jardín zoológico llamado “El Níspero” y amplios bosques campestres. Está considerado como un santuario para la meditación, un sitio obligado para conocer a los amantes de la espiritualidad.