La Ciudad de México es una de las metrópolis en el mundo que más museos tiene, pues su oferta cultural es de más de 180 recintos, motivo por el cual viajeros nacionales e internacionales decidan viajar a la Ciudad de México solo para empaparse de su amplia historia. Por ello, te compartimos el top de museos que trivago.com realizó, y que son lugares imperdibles de la ciudad. ¡Conócelos!
Castillo de Chapultepec
Es el único castillo en América, y se construyó a finales del siglo XVII para el entonces virrey, también fue el Colegio Militar, donde se dieron muchas batallas durante la intervención estadounidense. Es famoso por haber sido propiedad del emperador Maximiliano y su esposa Carlota, así como también del ex presidente de México, Porfirio Díaz. Hoy en día cualquiera lo puede visitar y maravillarse de solo ver las habitaciones que parecen haberse congelado en el tiempo, eso sin contar los hermosos paisajes que podrás admirar del Bosque de Chapultepec. Dónde: Primera sección del Bosque de Chapultepec.
Museo Nacional de Antropología
Este museo fue construido en la década de los sesentas por el renombrado arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, cuenta con 24 salas donde se exponen colecciones arqueológicas y etnográficas de México. Es un museo ideal para aprender de las culturas precolombinas y pueblos indígenas a través de los siglos. Cuando lo visites será difícil que dejes de ver la famosa Piedra del Sol, la Coatlicue y el monolito de Tláloc, ejemplos maravillosos de las creaciones de nuestros ancestros. Dónde: Paseo de la Reforma.
Palacio de Bellas Artes
La construcción del edificio duró 30 años, fue diseñado por Adamo Boari, quien incluyó estilos art nouveau, art déco y decoraciones con mármol blanco. Aquí yacen las obras de los grandes muralistas mexicanos como Siqueiros, Rivera, Orozco, Tamayo, entre otros. No puedes perder la oportunidad de entrar al teatro, donde podrás ver el telón antifuegos, una escena de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, realizado por la Casa Tiffany de Nueva York.
Museo Frida Kahlo
Este museo es también conocido como la Casa Azul, es el hogar donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. Al recorrer sus habitaciones tendrás la sensación de que Frida nunca abandonó el lugar, todo está tal y como era cuando ella vivía. Aquí podrás observar muchas de sus obras y sus objetos personales, desde sus pinturas, lienzos y vestimenta.
Museo Nacional de Arte
El edificio que hoy ocupa el Munal, se construyó a principios del siglo XX por órdenes de Porfirio Díaz. El estilo ecléctico combina de modo armonioso con los elementos decorativos de diversas épocas, sobre todo con el estilo renacentista y neoclásico. Al caminar por sus salas encontrarás obras del siglo XVI hasta del siglo XX, tanto de artistas locales como extranjeros que plasmaron su arte en nuestro país.