Antes de la llegada de Cristóbal Colón a la isla, que bautizaron como La Española en 1942, este territorio estuvo habitado por nativos taínos desde el siglo VII, quienes la llamaron Quisqueya, es decir “madre de todas las tierras”. Su singular belleza, conformada por paraísos tropicales e históricos sitios, la hace un destino imperdible. Aquí te presentamos cinco lugares para que te decidas a descubrir República Dominicana.
Santa Bárbara de Samaná
Este lugar se encuentra al noreste del país, en la costa sur de la península del mismo nombre. Se llama así debido a que fue un área obsequiada a la reina consorte portuguesa Bárbara de Braganza. Aquí podrás admirar un paisaje en República Dominicana creado por el colorido de sus calles, además de largos espacios verdes gracias a que sus pobladores se dedican principalmente a la agricultura y la pesca. Si tienes suerte, desde aquí podrás disfrutar el avistamiento de ballenas.
Puerto Plata
Fue fundado por Nicolás Ovando a inicios de la colonización hispánica, hacia 1502. Aquí se encuentran algunas de las mejores costas del país, como Playa Dorada, Playa Cofresí, Sosúa y Playa Maimón, por mencionar algunas. Es un destino turístico muy visitado por europeos, debido a los paisajes de comunidades españolas y nativas del lugar.
Ciudad la Romana
Ubicada al sudeste del país, en la capital de la provincia homónima, es un sitio que recibe su nombre gracias a una antigua balanza romana que data del siglo XVI. La cual servía entonces para pesar las mercancías que transitaban por el pueblo. Aquí se encuentra la villa Altos de Chavón, cuya arquitectura tiene la capacidad de transportarte a la Europa mediterránea. Este sitio es la sede actual de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.
Santo Domingo
Es la capital dominicana y como tal tiene zonas que comparten áreas modernas y muy antiguas de valor incalculable. Aquí podrás encontrar una zona colonial que está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a sus construcciones históricas. Además, su costa posee un peculiar encanto gracias a los grandes edificios que la delimitan.
Valle de Constanza
Se trata de un pueblo y municipio de la provincia de La Vega en República Dominicana. Se le conoce como la Suiza del Caribe gracias a su clima, que es más frío que en el resto de la nación. Cuenta con dos de las reservas naturales más importantes del país: Valle Nuevo y Ébano Verde, donde existen plantas de variedades únicas en el mundo. Aquí encontrarás tres principales colonias: la húngara, la española y la japonesa.