Alegría, calidez, amor por las fiestas y la deliciosa comida son algunas de las características de los mexicanos, quienes no dejan de irradiarlas ni siquiera a la hora de viajar.
Reporte de conducta en el aire
Expedia.com nos compartió su Reporte de conducta en el aire, basado en el estudio de las preferencias y actividades de 11 mil viajeros de 22 países distintos, para conocer qué les gusta más a la hora de viajar y cuáles son sus principales comportamientos.
Los tres elementos más importantes para los mexicanos tanto en vuelos cortos como largos son: internet de alta velocidad, comida completa y espacio amplio.
Comodidad
Para los mexicanos la comodidad es muy importante, por lo que no importa si deben pagar un poco más por asientos más anchos en vuelos largos. Incluso, no les importa pagar un costo extra con tal de obtener un cambio a una clase superior.
Los primeros cinco objetos que cualquier viajero quiere tener a la mano son: agua, comida, teléfono, audífonos y revistas. Los viajeros mexicanos prefieren más los celulares y los audífonos. Durante los vuelos largos, los mexicanos disfrutan más pasar el tiempo escuchando música.
Documentación
Casi la mitad de los viajeros documentan maletas en sus viajes y esto es más común entre mexicanos, noruegos y japoneses. La mayoría de los mexicanos prefiere esperar en el carrusel por su maleta que andar cargándola en el avión. A diferencia de los suecos, quienes evitan esperar sus maletas en el carrusel.
Además, los viajeros mexicanos son platicadores, pues casi la mitad de ellos prefiere charlar con el compañero a lado, actividad que a casi ningún japonés le agrada.
Cuando el comportamiento de otros viajeros es intolerante, 8% de los viajeros ha discutido con ellos, mientras que 19% de los viajeros mexicanos ha tenido este percance, es decir, más del doble que el promedio mundial.
¿Qué opinas de estos comportamientos? ¿Te identificas?