Desde este pequeño espacio, ubicado en la colonia Roma, desfila una buena selección de vinos que reconforta a cualquiera. Conoce Vigneron y déjate llevar por su propuesta enogastronómica, que anuncia desde el primer contacto, que aquí, el vino es cosa seria. Fotos: Aurora Yee / Cortesía.

 

El vino como eje central

 

Vigneron está inspirado en una cave à manger francesa, en la que Dirk Jan Kinet y la firma de arquitectura Graus lograron crear una atmósfera acogedora, con un estilo retro otorgado por tapices, tonos turquesas y maderas oscuras. Así, se abre paso a etiquetas que reflejan el concepto y nombre del lugar, que es un término francés que designa a los artesanos que cuidan delicadamente un pequeño terruño para obtener la mejor calidad posible en el proceso de vitivinicultura. 

 

Vigneron

Vinos Amparo surte la cava de este lugar dedicado a la cultura del vino, con capacidad hasta para 300 botellas. De ellas, hay 40 en exhibición, que van cambiando mes con mes para abrir paso a la curiosidad de los aficionados y conocedores de esta apasionante bebida. El sommelier a cargo es Mario Luna, quien con un aire cortés y jovial podrá sugerirte grandes recomendaciones que se ajusten a tus preferencias. «Elegimos lo que vamos a importar y trabajamos con productores y zonas que nos llaman la atención, buscando siempre vinos de mínima intervención«, afirma quien fue el ganador del concurso Joven Sommelier Mexicano del 2017.

Todos los días hay diferentes propuestas enológicas por copeo, que te permitirán acercarte a vinos provenientes de productores pequeños, pero que tienen alta calidad en sus vinos. Pero si lo que quieres es disfrutar en la intimidad de tu casa, también tienes la opción de comprar la botella que más se acomode a tu momento. Encontrarás principalmente vinos españoles y franceses, pero también hay espacio para algunos mexicanos. Eso sí, todos tienen una historia que contar y se sirven con un servicio adecuado, producto del entendimiento y cuidado de los detalles, para que la experiencia sea redonda.

 

 

Armonizaciones perfectas

 

La propuesta de alimentos también es importante en Vigneron, y corre a cargo de Nogal Nogal. Este es un proyecto culinario que vio la luz en San Miguel de Allende durante la pandemia y está a cargo de dos jóvenes emprendedores apasionados del buen comer. Así, Rebeca Ortiz y Javier Piñero, muestran una cocina pensada en la elegancia que trae consigo la sencillez. «No queremos usar demasiados elementos en un plato, pero sí buscamos que los elementos estén intensos y que tengan su identidad», cuentan los chefs originarios de San Luis Potosí.

 

vigneron camarones

 

En la carta hay pequeños platillos que buscan ser compañeros de una larga conversación que se disfruta con vino, como es el caso de  los camarones fritos, que previo a su cocción son bañados con una explosiva salsa de chiles toreados, lemongrass y jengibre, y que se sirven con una salsa de frambuesa encurtida. Otras alternativas incluyen una selección de quesos y embutidos, o pizzas si acudes los fines de semana. Al igual que con los vinos, debes dejarte sorprender, pues el menú es cambiante y está sujeto a la inspiración de los productos del día.

 

 

No te lo pierdas

 

vigneron tapas

 

Próximamente, y mientras las medidas sanitarias así lo permitan, Vigneron también será un espacio abierto a actividades extras para ampliar la experiencia, como catas de chocolates y vino, o maridajes específicos los sábados. Disfruta de este lugar con creaciones de comida sinceras y vinos exclusivos a precios accesibles. Cheque promedio: $450 pesos. Dónde: Jalapa 181, Roma Norte. vigneron.mx

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

¿Qué es el foodporn?

¿Qué es el foodporn?

Conoce qué significa el término foodporn y en qué consiste este concepto que cada vez se vuelve más popular entre todos aquellos que aman comer.

VER MÁS