Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Vive la Ruta Torres 15

Torres 15 busca romper estereotipos y paradigmas sobre el brandy, demostrando que este espirituoso puede ser tan versátil y actual como cualquier otro destilado, y lo está logrando. Por eso creó la Ruta Torres 15, la cual engloba una quincena con los mejores bares y restaurantes de la Ciudad de México, donde cada uno de sus mixólogos creó un coctel inspirado en Torres 15. Participamos en un recorrido donde conocimos cuatro de los establecimientos participantes.

Comenzamos en Dulcinea, situado dentro de Casa Purveyor, una casona de principios de 1917. En este lugar conocimos a Jorge Gálvez, embajador de Torres 15, quien nos presentó a Cristina Mendoza, bartender de Dulcinea y creadora del coctel 1870. “Está inspirado en el fundador de Torres, contiene Torres 15, lychee, limón amarillo e Hpnotiq. Su sabor es refrescante y cítrico”.

Torres 15

De ahí caminamos hacia Blanco Colima, uno de los hotspots de la Ciudad de México. Allí el bartender Julio Mejía ideó el Guayabito 15, hecho con Torres 15, jarabe de chipotle con canela, limón, guayaba y jugo de uva; sabores que evocaban el invierno. Así se abrió aún más la expectativa hacia los dos restantes cocteles.

A continuación llegamos a Comedor Lucerna, donde Marcos Di Battista, bartender del lugar, nos entregó una bebida que homenajea a la bandera de Cataluña y a la de México, ideado para un día de calor citadino. Se trató del Vermell 15, hecho con Torres 15, frutos rojos, miel de agave y jugo de toronja y de limón.

Ruta Torres 15

Para finalizar la noche, estuvimos en Parker & Lenox, un ecléctico bar ambientado con música jazz. Ahí saboreamos el Bird & Diz, del bartender Luigi Flores, inspirado en el jazzista Charly Parker, hecho con Torres 15, miel de jengibre, café y jugo de naranja. Un balanceado digestivo.

Si quieres vivir la Ruta Torres 15, puedes ir a cualquiera de estos cuatro lugares o a los once restantes: Vanderbilt, Scotch, Jules Basement, Café Paraíso, Romita Corredor, Cabrera 7, Casa Franca, Lázaro, Lucifernia, Onírico y Hanky Panky Cocktail Bar. Cada uno tiene una experiencia diferente qué ofrecerte con Torres 15, disponibles hasta finales de este año.

Ruta Torres 15