Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Vuelve a México el mejor chef del mundo: Massimo Bottura

Recientemente galardonado como el número uno entre los profesionales de la gastronomía mundial por la lista The World’s 50 Best Restaurants 2018, Massimo Bottura regresa nuestro país para deleitar a los comensales en el hotel Moon Palace de Cancún.

 

The World’s 50 Best Restaurants 2018

El italiano ofrecerá dos cenas los días 17 y 18 de agosto, con un misterioso menú que aún no ha sido revelado, pero que se rumora es similar al que se puede encontrar en la Ostería Francescana, su restaurante.

 

Massimo Bottura

 

El chef ha visitado México en varias ocasiones, incluso el año pasado asistió a la celebración del aniversario de Dinner in the Sky, dónde algunos afortunados se elevaron en una estructura móvil para dejarse consentir por el carismático cocinero.

Este viaje resulta muy especial al ser un reflejo de una de las características más importantes de Bottura: la responsabilidad social. Todo lo recaudado con estas dos cenas será donado a la organización sin fines de lucro: Food for Soul, propiedad del chef y su esposa Lara Gilmore.Esta organización concentra sus esfuerzos en evitar el desperdicio de alimentos generado en los diferentes restaurantes y buscar la inclusión social.

 

Celebración del aniversario de Dinner in the Sky

 

El artífice de la culinaria italiana moderna se ha caracterizado por intentar de cambiar el rol que juegan los profesionales de la gastronomía dentro de la sociedad y ha realizado eventos en diferentes partes del mundo como el Reffetorio Ambrosiano en la Expo Milán 2016 o el Reffetorio Gastromotiva en Río de Janeiro dentro del marco de los Juegos Olímpicos de 2016.

Esta clase de proyectos nos demuestran la coherencia entre el mensaje del chef y sus actos, el italiano demuestra constantemente estar muy comprometido con mejorar desde su trinchera nuestro mundo.

 

El mejor chef del mundo

 

Si deseas conocer la cocina del denominado mejor chef del mundo a la par de apoyar a una buena causa, no pierdas la oportunidad de asistir a cualquiera de las dos cenas.

El costo por persona es de $600 USD y puedes realizar tu reservación en  palaceresorts.com