La diversidad es una de las mejores características de nuestra nación y plasmarlo en un atuendo no es nada fácil. Por eso, diversos diseñadores se han dado a la tarea de transmitir lo maravilloso que es nuestro país a través de artículos de moda inspirada en México: una prenda o incluso de un accesorio. Todo para que llevemos a México sobre la piel. Checa estos maravillosos diseños inspirados en algunos destinos o tradiciones mexicanas.
Pineda Covalin
Las mariposas monarca son un signo de la biodiversidad migratoria de México. Los principales santuarios dedicados a estos pequeños insectos se encuentran en Michoacán, estado de donde los diseñadores de Pineda Covalin tomaron inspiración para crear prendas con este estampado. Esta blusa queda muy bien para ocasiones formales e informales. Encuéntrala en pinedacovalin.com
Armando Mafud
El diseñador oaxaqueño, Armando Mafud, crea diseños de alta costura con un toque muy peculiar que capta el folclore mexicano. En este vestido de noche el diseñador plasmó elegantemente una serie de alcatraces. Quien lo porte sentirá que flota entre flores. Otras de sus fuentes de inspiración y creatividad son el arte popular, la cerámica poblana y la arquitectura barroca.
Dr. Martens
Las trajineras y chinampas de Xochimilco cautivaron a los diseñadores de la marca mexicana Children Of Our Town y la marca inglesa Dr. Martens. Al usarlas llevarás en los pies el colorido característico de las flores y vegetación que existe en este Patrimonio Cultural de la Humanidad. Consigue más prendas de la colección inspirada en Xochimilco en childrenofourtown.com
Jean Paul Gaultier
Fue durante las temporadas de verano 2010, y primavera–verano 2015; que este diseñador francés promovió prendas inspiradas en la lucha libre, los mariachis, en la artista Frida Kahlo y la celebración de Día de Muertos. La colección resultó ser elegante, colorida y hasta cierto punto retadora.
Ricardo Seco
Su colección Dreams lanzada para la temporada primavera-verano del 2015, tomó como musa a la cultura huichol. Los atuendos que el diseñador mexicano Ricardo Seco instauró son elegantes y sus tonos negros, blancos y grises permiten que el colorido cultural destaque.