Con la finalidad de fomentar las actividades artístico-culturales, gastronómicas y turísticas, Xalapa, Veracruz recibe al Festival de las Flores titulado “Soy Festival 2017”, que se realizará del 19 de agosto al 3 de septiembre, y en donde podrás realizar más de 350 actividades, de los cuales el  90% serán gratuitas.

El Festival de las Flores

Contará con el apoyo de dependencias federales y el gobierno del estado de Veracruz. Por lo que podrás conocer el entorno cultural y gastronómico de los municipios veracruzanos de Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla y Veracruz. Además de que Guadalajara y la Ciudad de México, serán las ciudades invitadas que harán gala de sus atractivos turísticos y culturales.

Festival de las Flores

Turismo y Gastronomía

Dentro del evento se combinarán diversos enfoques del sector turístico y gastronómicos comerciales. Por lo que en sus eventos se abarcarán géneros artísticos como pintura, escultura, música, teatro, danza, cine, literatura y fotografía. Al mismo tiempo que se realizarán actividades deportivas, artesanales y recreativas.

Asimismo, el festival se internacionalizará con la participación de países como Cuba, Francia y Australia. Sumado a que la embajada de este último país, ha convocado a estudiantes mexicanos a que continúen sus estudios de posgrado en sistemas de intercambio.

Festival de las Flores

El festival se realizará en 56 sedes, entre ellas el Estadio Xalapeño, Parque Doña Falla, IMAC, Galería de Arte Contemporáneo, Centro Recreativo Xalapeño, Parque de los Berros, Barrio de Xallitic y Casino Xalapeño. Puedes consultar el programa del Festival en soyfestival.mx

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales