Encanto mineral zacatecano

Zacatecas es una región minera que te dejará sin aliento. Sabes que has llegado cuando te encuentras entre grandes montañas, como los cerros de la Bufa y del Grillo. Sus majestuosas construcciones con estilo barroco, colonial e incluso gótico te sorprenderán mientras caminas entre sus coloridas calles con patrones tan interesantes que seguramente querrás observarlas desde el cielo.

 

Nochistlan Plaza

 

Al conocer el estado no te cabrá duda de por qué fue la primera ciudad mexicana en ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Comienza por visitar la gran cantidad de minas con increíbles formaciones rocosas, en las cuales antes se obtenía oro y plata. En la famosa mina El Edén encontrarás galerías, puentes colgantes, una capilla, un museo de minerales y una cascada en su interior.

 

Teul de Gonzalez Ortega Fachada

 

Permite que Zacatecas se quede también en la memoria de tu paladar. Su gastronomía es una de las más admirables de la región, pues posee una gran variedad de platillos típicos, como el asado de bodas, las enchiladas mineras, la birria de carnero y las sustanciosas gorditas rellenas de guisado y carne adobada. Esos sabores maridan a la perfección con su gran tradición mezcalera.

 

Zacatecas

 

Después de la comida, toma el teleférico y deja que te lleve desde tierras subterráneas hasta las alturas, para gozar de impresionantes vistas panorámicas del territorio zacatecano.

Descubre la música, las tradiciones, las fiestas y las artesanías, expresiones culturales únicas en el país que Zacatecas tiene para ti. Puedes reservar tus boletos con Reserbus y pasa un fin de semana mágico en este destino que palpita por sí mismo. Viajemos todos por México. reserbus.mx/autobuses-a/zacatecas