Grupo Lomas: conoce su concepto More Inclusive y los proyectos que están creando

Grupo Lomas, empresa mexicana con más de 40 años de historia, está en búsqueda de continuar sorprendiendo a su público. Lo hacen desde la implementación del More Inclusive, su concepto que va más allá del all inclusive tradicional, pero también pasando por remodelaciones en sus ocho propiedades hoteleras y la creación de experiencias gastronómicas que prometen cautivar a los paladares más exigentes. Para contarnos de los detalles, conversamos con su nuevo CEO, Francisco Gutiérrez. ¡Esto fue lo que nos reveló! Fotos: Cortesía.

 

Grupo Lomas: innovación en el arte de la hospitalidad

 

La historia de esta empresa mexicana, fundada por María Dolores López Lira y su esposo José Luis Martínez Alday, inició en 1981, cuando era una agencia de viajes. Los años transcurrieron, y como pioneros en la zona de Cancún, diversificaron su oferta para garantizar una hospitalidad verdadera.

El resultado es una empresa verticalmente integrada, dividida en cuatro unidades de negocio: Lomas Hospitality (operadora de ocho hoteles), Lomas Travel (dedicada a ser agencia de viajes y Destination Management Company), Club vacacional Exotic Travelers (exclusivo club de viajes) y Parques (tres propiedades enfocadas a la diversión). Respecto a esta organización, su CEO, Francisco Gutiérrez, comparte:

“Cuando nos dimos cuenta de que contábamos con todos estos componentes, llegamos a la conclusión de que solo nos faltaba establecer un solo hilo conductor, y ese hilo conductor se llama More Inclusive. Esto implica que cada huésped tendrá transporte (aeropuerto-hotel-parques), entrada a nuestros parques y vivencias culinarias, como el increíble brunch en Maroma Beach elaborado por el chef Franco Maddalozzo”.

 

Francisco Gutiérrez, CEO de Grupo Lomas

 

 

More inclusive: redefiniendo la excelencia

 

Desde el 1 de abril de este año podrás disfrutar del More Inclusive al hospedarte en los hoteles que forman parte de Lomas Hospitality, como El Dorado Maroma (enclavado en playa Maroma) o Palafitos Overwater Bungalows (un alojamiento exclusivo en el mar Caribe), donde tendrás múltiples beneficios, como el acceso al parque Aqua Nick.

 

Aqua Nick Water Park

 

Este concepto es especial porque se enfoca en el presente y el futuro. Desde que reservas organizan tu transporte, mientras que a tu llegada te ofrecen actividades únicas en tu hotel, como la demostración del proceso de aprovechamiento del cacao, diseñada por Olivier Fernández, o la próxima exhibición sobre los cafetaleros de Veracruz. Además, abarca el futuro, como lo indica el CEO de Grupo Lomas: «Se llama More Inclusive porque nos permite generar nuevas experiencias cada seis meses. Nos esforzamos por mejorar y ofrecer más opciones constantemente».

 

Las mujeres en la escena culinaria

 

Grupo Lomas acumula 68 restaurantes en sus diferentes propiedades, ya que es uno de los pilares fundamentales que desean compartir. Su objetivo a mediano y largo plazo es reconceptualizar algunos de los establecimientos y agregar propuestas atractivas que cautiven a los visitantes. Un dato a considerar es que están trabajando para darles un espacio destacado a las mujeres en diversos ámbitos como el gastronómico. Francisco Gutiérrez anunció que han convocado a las mejores chefs de Brasil, Tailandia e Italia para crear un nuevo restaurante que se inaugurará en noviembre de este año; ¡los nombres están próximos a revelarse!

 

Grupo Lomas More Inclusive

 

Además, brillará la participación de las cocineras tradicionales en pop-ups realizados en los restaurantes del grupo. Por otro lado, se abrirá espacio para eventos diseñados para amantes de la buena comida, y un ejemplo de ello es el Festival Gastronómico 4 Estaciones de Sazón, creado en colaboración con Food and Travel México.

 

Arte mexicano y sostenibilidad: pilares de Grupo Lomas

 

Francisco Gutiérrez, con 30 años de experiencia en relevantes proyectos de hotelería, es conocido por su ímpetu por las aventuras. Al lado suyo en esta nueva encomienda como CEO de Grupo Lomas se encuentra un grupo de profesionales, está formado por Franco Maddalozzo, director de Gastronomía; Jorge Ducoing, director de Operaciones hoteleras; Francisco Soto, director financiero; Pablo Vázquez, director de Capital Humano; Guillermo Muhech, director jurídico, y Leopoldo Mendoza, director de Lomas Travel.

 

Rancho ecoturístico

 

Ahora, Grupo Lomas tiene como objetivo mostrar un México contemporáneo, respaldado por prácticas sostenibles avaladas por EarthCheck y la renovación de propiedades con toques artísticos. Además, buscan la innovación creativa liderada por un colectivo que incluye a filósofos, antropólogos sociales y museógrafos. Para el segundo semestre del año, se enfocarán en la renovación de espacios, destacando materiales nobles como la madera y la piedra en homenaje a la naturaleza.

¿Quieres experimentar la filosofía More Inclusive de Grupo Lomas? Haz tu reservación en tu hotel favorito, seguro encuentras el ideal para ti y tus seres amados.

 

También te puede interesar: Palafitos Overwater Bungalows: serenidad y exclusividad para viajeras en la Riviera Maya.