Recorre San Miguel de Allende en 24 horas

Una de las ciudades más hermosas de México es San Miguel de Allende, Guanajuato, y este fin de semana largo, es el pretexto perfecto para conocerla y recorrer cada uno de sus maravillosos rincones llenos de historia, cultura y magia, en tan solo 24 horas.

Comienza tu día con un exquisito desayuno en el restaurante Moxi, en el que Enrique Olvera, reconocido como el mejor chef de México y uno de los mejores del mundo. Colabora en la operación de este lugar dedicado a la gastronomía. Aquí, el chef Olvera une platos de la cocina tradicional mexicana con las últimas técnicas y conceptos, creando un menú de paladar internacional con alma nacional.

Restaurante Moxi

Tour en San Miguel de Allende

Para el medio día, lo mejor para conocer el lugar es un tour a pie por el centro de San Miguel de Allende, iniciando con una visita a la plaza central, en donde podrás admirar los íconos del paisaje como la Parroquia de San Miguel Arcángel, La Plaza de Toros, El Chorro, el Parque Juárez, entre muchos más. Como este amplio recorrido seguramente te habrá dejado con mucha hambre, visita The Restaurant, uno de los sitios más populares para disfrutar de una comida gourmet con un menú estacional que utiliza productos frescos y orgánicos de la región.

Centro de San Miguel Allende

 

Después recorre toda la amplia oferta cultural y artística que ofrece esta ciudad colonial, como la Fábrica Aurora, que es una de las principales, además de ser uno de los destinos más exclusivos de San Miguel, pues se trata de un hermoso centro de arte y diseño ubicado en una antigua fábrica textil. Ahí se puede explorar y disfrutar de estudios de artistas, galerías de arte contemporáneo, antigüedades, muebles y textiles únicos, joyas y vestidos, así como de restaurantes y cafés gourmet.

Luna Rooftop Tapas Bar

Ya por la noche, nada mejor que una exquisita cena en Luna Rooftop Tapas Bar, restaurante en el que además de servir exquisita comida y bebidas, es uno de los sitios que regala las mejores vistas de San Miguel de Allende, desde el hotel de lujo Rosewood. Estas son solo algunas de las joyas que ofrece el estado de Guanajuato, con lo que seguramente realizarás la promesa de volver muy pronto. guanajuato.mx/gtomx/