Viajar ha inspirado a escritores, poetas, filósofos, actores, viajeros e historiadores, para crear frases icónicas que han traspasado fronteras y quedado guardadas para la historia. Checa este top 10 de frases viajeras que te harán recorrer el mundo.

 

Cuando viajes

 

«Ten solo lo que puedas llevar encima. Conoce idiomas, conoce países, conoce gente. ¡Que tu memoria sea tu bolsa de viaje!” – Alexander Solzhenistyn, escritor e historiador ruso.

 

La vida

 

«La vida es un país extranjero»Jack Kerouac, novelista estadounidense, pionero de la generación Beat (grupo de escritores estadounidenses que estaban en contra de los valores mayoritarios de la cultura norteamericana).

 

Frases viajeras

 

¿Viajar es una enfermedad?

 

«Lo que podrí­amos llamar contagio de viaje, es en el fondo una enfermedad incurable»–  Ryszard Kapuściński, periodista, escritor y poeta polaco. Amigo de Gabriel García Márquez, escritor colombiano.

 

Por eso escribo cuando viajo

 

«Los libros de viajes nunca salen solos. Cuando me preguntan por qué viajo y escribo, respondo que es una manera de escapar de la muerte” – Javier Reverte, escritor y viajero español, posee mucha biografía viajera.

 

Frases viajeras

 

Viajar es una droga

 

«Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis» –  John Dos Passos, novelista y viajero estadounidense. Formó parte de los intelectuales de la Generación Perdida, aquellos que se desplazaron a Europa entre 1918 y 1929 por razones políticas y sociales.

 

¿Cómo se curan los nacionalismos?

 

«Los nacionalismos se curan viajando» –  Miguel de Unamuno, escritor y filósofo español perteneciente a la generación del 98 (esta generación la componían un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles afectados por la crisis moral, política y social desencadenada en España por la derrota militar en la guerra hispano-estadounidense).

 

Frases viajeras

 

Viajar implica abrir tu mente

 

“Si rechazas la comida, ignoras la vestimenta, temes la religión y evitas a las personas, quizás sea mejor que te quedes en casa”James Michener, escritor y novelista de Estados Unidos. Viajero curioso que recorrió varios países que inspiraron su trayectoria intelectual.

 

El mismo placer

 

“Viajar, dormir, enamorarse son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos” Ángeles Mastretta, escritora y periodista mexicana. Autora de poemas, relatos cortos y novelas que tratan de la sociedad mexicana de su tiempo y en especial de la femenina.

 

 

Preferimos decir que ¡emoción!

 

“Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror” – Orson Welles, actor, director y productor de cine estadounidense. Pionero y genio del cine.

¿Cuál crees que sea la diferencia?

 

“Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos”Jean-Jacques Rousseau, filósofo suizo. Junto con Voltaire y Montesquieu, se le sitúa entre los grandes pensadores de la Ilustración en Francia.

¿Con cuál de estas frases viajeras te identificas más?

 

 

También lee 9 museos con recorridos virtuales en México. 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo