Para promover la cultura y el arte, la plataforma de divulgación y promoción 101 Museos México dio a conocer en una conferencia de prensa el Rally Virtual de Museos 2021, que se llevará a cabo del 1 al 4 de abril para personas de México y Estados Unidos interesadas en los ámbitos culturales, históricos y geográficos de nuestro país.  ¡Conoce los detalles! Fotos: Cortesía / Unsplash / Facebook @101museos.mexico. 

 

 

Para conocer el arte

 

101 Museos México es una plataforma que nació en 2019 para dar divulgación y promoción a los recintos culturales de todo México. Actualmente, cuenta con un directorio de más de 750 museos, por lo que es una herramienta interesante para viajeros y personas interesadas en la cultura.

La dinámica del Rally Virtual de Museos 2021 consiste en sumar la mayor cantidad de puntos resolviendo en línea las pistas que estarán en la página web. Son trivias y actividades en redes sociales con temática de cultura, historia y geografía de México. Es un evento ideal para aquellos que quieran divertirse y conocer más sobre estos aspectos de nuestro país.

 

Rally de Museos

 

 

Cómo formar parte

 

Las inscripciones ya están abiertas en rally101museos.com para participar, debes tener un equipo de 2 a 4 personas. La convocatoria está abierta también para niños, siempre que concurse un adulto con ellos. Hasta el 17 de marzo, las inscripciones van desde $600 MXN por equipo, y del 18 al 28 de marzo, el costo empieza en $750 MXN. Todo lo recaudado será destinado a apoyar a los museos y su divulgación.

Los equipos ganadores serán aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos durante el Rally Virtual de Museos 2021. Los cuatro mejores obtendrán premios como noches de hotel, paquete de libros de arte y museos, entradas a recintos culturales y dispositivos electrónicos.

 

Rally de Museos

Otros proyectos

 

La plataforma de promoción y divulgación 101 Museos México realiza diferentes rallys a lo largo del año. En su página de Facebook @101Museos.Mexico tienen el programa Foro 101 en la que tienen pláticas con directores de museos, artistas y profesionales del mundo del arte. También está trabajando en un proyecto de videos explicativos en lengua de señas para incluir en los museos de México. 101museos.org

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Nuevas medidas para ir a tramitar tu pasaporte

Nuevas medidas para ir a tramitar tu pasaporte

El pasado 22 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores empezó con la reapertura gradual de sus oficinas para el trámite de pasaportes. 20 de las 45 delegaciones a nivel nacional ya retomaron sus actividades. Para reabrir sus puertas, se aplicaron distintos protocolos para apegarse tanto a las normas de la Secretaría de Salud, como […]

5 ciudades del mundo con canales

5 ciudades del mundo con canales

Existen distintas ciudades en el mundo donde los canales son vías tan importantes como las calles, cada una con su encanto propio. Descubre aquí algunas de las más emblemáticas que existen y anímate a conocerlas.