En el evento virtual Back to Business con Destino Chequia descubrimos tres destinos de República Checa para disfrutar de la naturaleza y de actividades de aventura. En este país europeo hay 40 kilómetros de senderos para explorar sus rincones. ¡Toma nota para tus futuros viajes a Europa! Foto de portada: Václav Sojka para Destino Chequia. 

Durante el evento, el viajero Marck Gutt nos platicó sobre su viaje a República Checa y los lugares entre la naturaleza que visitó. “Los parques nacionales están pensados para proteger la flora y la fauna, pero en un formato que integra a la gente y a los pueblos que están ahí”, comentó.

 

 

Paraíso de Bohemia

 

República Checa

Foto: Ladislav Renner para Destino Chequia. 

 

Es una reserva natural a 92 km de Praga. Este sitio es todo un atractivo turístico gracias a sus formaciones de roca y a una variedad de castillos que hay por toda la región. “Una de las actividades más llamativas del lugar es escalar roca. En la cima de las rocas hay pequeñas banderitas que la gente pone cuando logra subir, como un símbolo de su victoria”, dijo Marck Gutt.

En el Paraíso de Bohemia encontrarás estatuas de diferentes figuras mitológicas de República Checa, como el guardián de las rocas de Prachov. En tu recorrido por este destino descubrirás tanto ruinas de castillos como grandes palacios que puedes visitar. También hay algunos que se han convertido en hoteles, como el castillo Hrubá Skála.

 

 

Vysocina

 

República Checa

Foto: archivo de Turismo de Vysocina. 

 

Lleno de campos y senderos, este destino de República Checa es una zona agrícola perfecta para disfrutar de la naturaleza. Puedes poner a prueba tu condición física al hacer ciclismo entre las colinas o dar una caminata para ver los hermosos paisajes.

“Los senderos están marcados por árboles frutales. Mientras vas paseando, puedes detenerte para arrancar una fruta y comerla”, compartió el viajero.

Uno de los atractivos culturales de esta región es el vidrio soplado del famoso cristal de Bohemia, puedes ver cómo se elabora e intentar hacerlo con tus propias manos. Aquí también hay hoteles y castillos, como el Château Herálec, un alojamiento de lujo que tiene uno de los spas más galardonados del país.

 

 

Parque Nacional de la Suiza Bohemia

 

República Checa

Foto: Václav Sojka para Destino Chequia. 

 

“Se llama así porque un par de pintores suizos que estudiaban arte en Dresde encontraron este lugar y les recordó mucho a Suiza. Empezaron a referirse al lado alemán del parque como la Suiza Sajona y el nombre se extendió a la parte de la República Checa como la Suiza Bohemia”, explicó Marck Gutt durante el evento.

El principal atractivo de este sitio es la Puerta de Pravčická, que es el arco natural de roca más grande de Europa con 27 metros de extensión. También está el río Kamenice, que puedes recorrer en barco para ver esculturas y cascadas. Si te adentras por los senderos del bosque, podrás llegar de un pueblo a otro mientras descubres maravillosas ruinas de castillos entre la naturaleza. destinochequia.com

Te podría interesar

7 consejos para un camping exitoso

7 consejos para un camping exitoso

¿Quieres gozar de los exteriores al máximo y dormir bajo el cielo estrellado? Chécate estas recomendaciones para tener una experiencia de camping inolvidable. ¡Es a prueba de primerizos y válida para todo México!

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS